"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/3/13

Detienen a Dirigente del Conare Sutep Efraín Condori



El líder del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción Clasista (CONARE), Efraín Condori Ramos, la noche del sábado último fue detenido por la Policía en el aeropuerto de Iquitos, por tener en su contra una denuncia por Delito de Apología al Terrorismo.

“Acabo de llegar a Lima escoltado por la policía, me dicen que me llevarán a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para realizar mi manifestación, respecto a una acusación en mi contra por disturbios”, indicó por el teléfono el dirigente radical del SUTEP.

Condori Ramos, fue intervenido por la policía, cuando éste se encontraba en el aeropuerto de Iquitos para su retorno a Lima, luego de haber participado en una reunión con los maestros afiliados a la facción del CONARE-SUTEP, en la provincia selvática de Requena.

“Yo fui a la región Loreto a una labor sindical, por invitación de los maestros de esa provincia, que están cansados de soportar los atropellos del gobierno. Mi detención obedece a una persecución política”, manifestó Condori Ramos.

Asimismo, dijo que le mostraron un oficio de requerimiento de fecha 19 de diciembre de 2012, y nunca fue notificado antes de su detención; se le acusa de hacer disturbios durante la huelga de SUTEP a mediados de 2012.

Como se sabe, Efraín Condori, es natural de la provincia de Melgar (Puno), y siempre estuvo vinculado a la dirigencia, liderando las movilizaciones de protestas de reivindicación en defensa de los derechos laborales del magisterio.

En Julio de 2012, el procurador antiterrorismo del Estado Julio Galindo, presentó ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial, una denuncia por Presunto Delito de Terrorismo contra Efraín Condori, y otros 8 dirigentes, por haber aceptado públicamente su pertenencia al MOVADEF, movimiento vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios: