"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/3/13

Reducirán descuentos de AFP's a profesores



Docentes del primer nivel obtendrán 70 soles más y del octavo nivel 350 soles más. Retenciones serán de 65%.


El pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a que hace referencia la Ley de Reforma Magisterial, que beneficiará a cerca de 350 mil docentes.

Con ello, a los maestros a quienes ya se les incrementaron sus remuneraciones ya no se les descontará sobre el 100% de la base de cálculos de descuentos sino solo sobre el 65%.

Esto, según el congresista Josué Gutiérrez Cóndor, quien sustentó este proyecto, beneficiará a los maestros indistintamente, dependiendo de en qué escala remunerativa se encuentren.

"Como son 8 escalas que se han aprobado, los incrementos varían entre 100 y 900 soles. De este incremento solo les llegaba entre 60 y 400 soles. Es decir, no les ha llegado completo", manifestó.

Entonces, afirmó que en el peor de los casos los maestros de la primera escala recibirán 70 soles más, y los de la escala Nº 8 cerca de 350 soles más, en este mes. La mayoría de los maestros se encuentran entre el 7º y 8º nivel.

Además, indica que para este año se han programado dos concursos, a fin de que los docentes puedan subir de nivel y así percibir más dinero.

"Hay profesores del primer nivel que trabajan 24 horas y perciben 1.243 soles, pero si ascienden ganarán 1.378, y así sucesivamente hasta el octavo nivel, en el que percibirán 3.234 soles", indicó Gutiérrez.

Se señala que para financiar el costo diferencial de implementación de la RIM se autorizará al Ministerio de Educación a realizar una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público 2013 a favor de los gobiernos locales hasta por la suma de 50 millones de soles. La propuesta fue aprobada por 58 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones.

Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios: