"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/3/13

Maestros decepcionados presentan carta de renuncia al Sutep y al aporte sindical



Se habla de cerca de 200 maestros.

Desde que se hizo crucial el problema de los docentes nombrados interinamente, sin que prevaleciera la ley antigua que los acogería como docentes nombrados definitivamente, un número importante de docentes habrían presentado su renuncia al sindicato único de trabajadores en la educación del Perú – Sutep Loreto. Trascendió que a algunos no les quisieron recibir el documento en el mismo sindicato, por lo que vienen presentándolo por mesa de partes de la Dirección de Educación de Loreto -Drel.

Se conoce que estos maestros estarían resentidos por el nulo desempeño de la dirigencia sutepista frente al problema que ahora afrontan. Acusan que en su momento no actuaron en su defensa, ni exigieron que las instancias responsables cumplan con hacer llegar la información necesaria al Minedu, a fin de que los consideren como maestros nombrados definitivamente.

Se habla de cerca de 200 maestros, pero pudimos comprobar solo la existencia de 7 solicitudes que indican que al amparo de la constitución y las leyes solicitan su desafiliación del Sutep y, al mismo tiempo, solicitan la suspensión del descuento mensual sindical de 2 nuevos soles.

Las solicitudes a las que tuvimos acceso son las registradas en mesa de partes de la Drel, con los números: 5692 y 5979. Otras recibidas en la secretaría del Sute Maynas con fechas 25, 26 y 27 de febrero. Los nombres de los docentes responden a: José Tapayuri Carihuasari, Rosa Sinarahua Angulo, Deisa Lanza Coquinche, Mercedes Llanca Manihuari, Hitler Cárdenas Canayo, Herles Gadea y Jaime Vásquez Cerván. (DL)

Fuente: La Región

No hay comentarios: