"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/3/13

DIRIGENTE DEL SUTEP HAMER VILLENA ES DENUNCIADO POR SU HIJA


De nuevo no tiene nada, de dar malos ejemplos si tiene como lo demuestra su propia hija. Un dirigente con esas características nunca será un buen dirigente. Este mismo personaje ya lo demostró en su período 2009-2010. Desmovilizó al magisterio, no logró ninguna conquista para los maestros, fue parte de la base social del apra, al actuar en contubernio con las autoridades apristas de la DREL y las UGELes. Es el que junto a René Ramirez traicionaron una vez las esperanzas de los maestros al levantar la huelga del 2012 luego de conciliar con el MinEdu y aceptar la derogatoria de la LEY DEL PROFESORADO 24029.
¿Qué de bueno puede esperarse de un militante cuyo partido político se hace llamar comunista cuando hace tiempo que toda su práctica es de derecha?
Si se hubiera convocado a elecciones universales, ¿Creen que la mayoría de maestros hubiera votado por este personaje?. La burocracia sindical en el magisterio seguirá siendo el gran obstáculo para dinamizar el movimiento y devolverle la trascendencia que por la cantidad de maestros que somos deberíamos ser los que tengamos un poder de decisión más determinante en la vida cultural, social y política. Cuarenta años de existencia del SUTEP y la mayoría de ellas son para el olvido. Y todo ello debido a la influencia de corrientes políticas que sólo han querido sobrevivir para usufructuar del poco de poder del que gozan al adecuarse al "estado de derecho" neoliberal.
Estamos seguros que la mayoría de maestros del PERÚ NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR ESTE "NUEVO" SECRETARIO GENERAL DEL CEN SUTEP.

DIRIGENTE DEL SUTEP HAMER VILLENA ES DENUNCIADO POR SU HIJA


Melissa Keyth Villena Chirinos, reveló también que a los 7 años cuando le pasó la primera pensión fue de 50 soles y su madre tuvo que realizar diversos juicio y sólo se ha llegado a la fecha 150 soles mensuales, pensión alimentaria.
Melissa Keyth Villena Chirinos, joven universitaria de 23 años de edad, agobiada por las próximas matrículas en la universidad que cursa, y tras realizar diversos intentos de diálogo con su señor padre, Hamer Villena, al no conseguir respuesta a sus requerimientos, en los estudios de Radio El Pueblo 960 y TVT Canal 39 denunció que este dirigente nacional del SUTEP sólo le otorga 150 soles mensuales para su sobrevivencia, mostrando su partida de nacimiento , la constancia de estudios y las boletas de su pensión. Expresó su indignación por cuanto, dijo que por las noticias sabe que su padre biológico viaja continuamente al extranjero y es un alto dirigente del gremio de los maestros y no le entrega una pensión acorde a sus necesidades.
Fuente: CONARE SUTE LIMA

1 comentario:

Unknown dijo...

No me esplico como un hombre q dice luchar por la educaciòn, por la primera infancia,que se atreve a increpar a la ministra a q se pronuncie sobre el proyecto 2021,q segùn el gremio que representa lucha por las mejoras educacionales, no es capaz de empezar por su propia hija en darle lo minimo que es la educaciòn y pretende que sobreviva con 150 soles mensuales y a travez de descuento judicial,sin embargo el Sr. Walter Andìa Salinas, lo denunciò para q rindiera cuentas sobre el dinero recaudado por la cuota de los maestros,en octubre del 2012, este solo se defendio diciendo q lo recaudado no era mas de 4000 y q solo alcazaba para los pagos de luz agua internet, cable,y otros.Pero me pregunto,¿ entonces con que dinero se da el lujo de viajar por 8 paises como son Bolivia ,Panamà,Colombia,Argentina, Holanda ( en èste su estadia fue un mes 23 de Octubre al 23 de Noviembre 2011),Brasil,Panamà, Ecuador,Costa Rica,Uruguay segùn el movimiento migratorio del archivo de la direcciòn general de Migraciones si no es del recaudo de los maestros quien le subsidia estos viajes? si solo se queda con 300 soles despues de repartir equitativamente entre sus hijos manifestado por el mismo el dìa 24 de febrero al diario el correo???