"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/3/13

Dirigente de Efraín Condori del CONARE - SUTEP sería condenado a no menos 6 años



El procurador del Ministerio de Educación José Antonio Sánchez, adelantó que el dirigente nacional del CONARE-SUTEP Efraín Condori Ramos, purgaría una pena no menor de seis años ni mayor de 10, en caso de ser hallado culpable de las acusaciones en su contra.

El funcionario recordó que Condori fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de disturbioscon daño a la propiedad pública, tras el ataque que protagonizó contra la sede central del Ministerio de Educación, junto a un grupo de manifestantes, en julio de 2012.

A raíz de esos actos de violencia, la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación le interpuso una denuncia, el juez ordenó su captura y ahora se encuentra recluido en el penal de reos comunes de Lurigancho.

Además, Condori deberá responder a otra denuncia que contra su persona presentó el procurador antiterrorismo del Estado, Julio Galindo, ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial, por el delito de apología al terrorismo, al haber aceptado públicamente su pertenencia al MOVADEF, movimientovinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Como se sabe, el dirigente del Comité de Reorientación y Reconstrucción Clasista(CONARE-SUTEP), fue detenido por la policía el pasado 2 de marzo en el aeropuerto de Iquitos, cuando retornaba a Lima luego de haber participado en una reunión sindical en la provincia de Requena.

Exigiendo la liberación de Efraín Condori, profesores afiliados a esa facción del sindicato de docentes, Conare-Sutep, en Puno, San Román, Melgar y Azángaro, se movilizaron el pasado 8 y 13 de marzo, y no descartaron que las protestas puedan ampliarse en el resto de las regiones.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios: