"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/4/13

Auxiliares de Educación se organizan para conformar Federación Nacional en defensa de sus derechos laborales.



Primer encuentro será en Lima el 07 de junio.


Los Auxiliares de Educación de las Instituciones Educativas públicas del Perú se organizan. Para el próximo 07 de junio han programado su PRIMER ENCUENTRO NACIONAL en Lima y que congregará a los docentes auxiliares de todas las regiones del país y se llevará a cabo en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República sito en Jr. Azángaro 468.

El evento lo organiza la Asociación de Auxiliares de Educación de Ancash que preside Luis Alarcón Llana y han sido invitados el Presidente de la República, la Ministra de Educación y los Vice Ministros del ramo, además de los Congresistas que integran la Comisión de Educación del Congreso, entre otras autoridades.

Según Luis Alarcón, se busca unificar a todos los Auxiliares en un solo gremio nacional representativo con el objetivo de velar por sus derechos laborales y que actualmente son vulnerados con la ley de reforma magisterial, la misma que los discrimina como docentes.

Al respecto, los organizadores han empezado una intensa campaña de difusión en todas las sedes de las Direcciones Regionales de Educación y UGEL del país.

Cabe precisar, que es la primera vez en el Perú se desarrollará un congreso de esta naturaleza en la capital de la república, los interesados podrán inscribirse a través del E-mail asociacionauxiliaresdeeducacion@hotmail.com o también mediante el Facebook www.facebook.com/auxiliaresdecasma, y por medio de las líneas telefónicas móviles : 975739296-RPM. N°#975739296 (movistar).

ORGANIZAN FEDERACIÓN NACIONAL
"Hoy más que nunca debemos estar unidos porque con la Ley de la Reforma Magisterial y su reglamentación que se viene, se nos margina olímpicamente, prácticamente, somos relegados. No somos considerados personal docente, recortan nuestro derecho a la reubicación a plaza docente y nuestras remuneraciones ya que el 30% de nuestros haberes que percibimos desde el año 2003 mediante D.S. N° 065-2003 –EF y sus ampliatorias, se perciben como asignaciones especiales por labor pedagógica efectiva ", argumentó el dirigente ancashino.

Además, dejó entrever que de acuerdo a la coyuntura actual por la que atraviesan estos trabajadores se hace necesario formar una propia Federación Nacional sólida y así obtener mayor atención del Estado. Para ello, gremios de Arequipa y Lambayeque también se han sumado a este trabajo y el 25 de mayo en Lima estarán eligiendo al Comité Ejecutivo Nacional, para ser juramentados. Indicó, que se calcula alrededor de 20 mil Auxiliares de Educación en el país.

"No es posible que un Auxiliar de educación, que hoy por hoy, es un Profesor con Título Profesional, que cuenta con grados de maestría y doctorado inclusive, perciba menos de mil nuevos soles como sueldo, mientras que un personal de servicio del mismo sector goza una remuneración que asciende a mil 250 soles, gracias al trabajo organizado de su gremio ", acotó Alarcón.

"Siempre los Auxiliares de educación hemos estado afiliado dentro del SUTEP, pero, con la derogatoria del Ley del Profesorado Leyes 24029 y 25212 y ahora con la nueva Ley de Reforma Magisterial (Ley Nº 29944), sólo defenderá a los maestros que estarán en la carrera magisterial porque nosotros somos excluidos por el actual gobierno. Por lo tanto, es necesario formar nuestra propia federación Nacional para tener más fuerza y obtener mayor atención a nuestros reclamos. Hoy más que nunca debemos estar unidos", puntualizó el dirigente.

No hay comentarios: