"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/4/13

Premian con dirección de plantel a profesor acusado de robo en la UGEL Chupaca - Junín



Texto copiado de www.educacionenred.com

Directivos manejarían a su antojo la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chupaca. El profesor Nilo Samaniego Rojas, a pesar de tener una denuncia por apropiación ilícita, es premiado con una encargatura de dirección por el director de la Ugel Chupaca, Adrián Rosales Aquino, y el actual coordinador de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la Ugel Chupaca, Ciro Samaniego Rojas, quien es hermano del denunciado. 

Según el expediente N° 2677 de la Ugel Chupaca, el pasado 4 de febrero los padres de familia de la I.E. Antonio Raymondi del barrio San Pedro de Huáscar, distrito de Yanacancha, denunciaron Nilo Samaniego Rojas por apropiación ilícita. 

En el mes de setiembre del 2012, Nilo Samaniego, cuando era director de la I.E. Antonio Raymondi se habría apropiado de mil nuevos soles donados por la empresa comunal del distrito de Yanacancha. Esto se esclarece ya que no informó de la donación a los padres de familia, presumiéndose que lo hizo con la intención de apropiarse del dinero, según señala el documento. 

Ante ello, los padres pidieron a la Ugel Chupaca, que el exdirector Nilo Samaniego no postule al cargo de director de la I.E. Antonio Raymondi. Sin embargo mediante resolución directoral de la Ugel Chupaca N° 0127 lo premiaron con la encargatura de la dirección del plantel.C 

Los padres señalan que la Ugel Chupaca, hace caso omiso a las denuncias que en reiteradas oportunidades han presentado. Prima el favor político a los militantes del movimiento Perú Libre, a pesar que incurren en el mal uso de los recurso propios.

No hay comentarios: