Una de las virtudes de la educación es liberarnos de la ignorancia, de la oscuridad permitiéndonos ver el horizonte con mayor claridad para tomar decisiones con mayor conciencia. La presentación de García Perez ayer en el Congreso sirvió para desnudar el total descalabro moral, la sirvenguenzeria de quien desde el poder se ocupó en su último gobierno a acelerar el modelo neoliberal y arrasar los pocos derechos laborales en pie de la clase trabajadora, particularmente del magisterio.
Los hechos (indultos a centenares de narcos) demuestran que García Pèrez puso los servicios del Estado al servicio del narcotráfico, a los cuales benefició porque según dijo "es cristiano" y que practicaba "la comprensión" preocupándose por los desvalidos, olvidando que solo en Lurigancho sobreviven casi 7 mil reos sin recursos, literalmente muriéndose de hambre, sin ayuda de nadie. En la noche Mercedes Cabanillas aseguraba en Canal N que ella también era "cristiana practicante". Estas frases son, sin duda, el mensaje del APRA a Cipriani buscando el oportuno apoyo de la sotana, si las papas llegaran a quemar, como en el caso Fujimori.
Durante su mandato García promulgó la Ley 29062 para dividir al magisterio iniciando la pulverizaciòn de la estabilidad laboral de los maestros al mismo tiempo que promovía las evaluaciones punitivas con el silencioso aval de Patria Roja. Igualmente la Ley 28988 que recorto el derecho de huelga y patrocinaba el amarillaje al crea la figura de los docentes alternos. Tambièn el Dec. Leg. 1057 CAS para recortar derechos económicos y laborales (aguinaldos, beneficios por tiempo de servicios, etc.) de los trabajadores de la Administración Publica. Un verdadero enemigo y verdugo de los trabajadores.
Este personaje es el que tiene mansiones en Las Casuarinas, es dueño de un automóvil BMW y su fortuna es inalcanzable, además de ser propietario caleta de la Universidad San Martín junto a Antonio Chang, otro beneficiado con jugosos contratos en el gobierno aprista.
El magisterio tiene la obligación de trasmitir a su alumnado los graves perjuicios que ocasiona la corrupción y las benevolencias de García Pèrez con el narcotràfico. La cultura ciudadana y democrática solo tienen contenido si se hacen efectivos en el terreno de los hechos. Colocar a los corruptos y mafiosos en prisión es posible si el pueblo se decide hacerlo. No es un tema de temer. Ya lo hicimos con Fujimori y Montesinos. Un nuevo país es posible pero depende que la educación cumpla un rol regenerador de la política. Es la hora del magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario