"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/4/13

SOLIDARIDAD ECONÓMICA PARA APOYAR LUCHA LEGAL POR LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE SINDICAL EFRAÍN CONDORI



El dinero recaudado será para costear la lucha legal por la liberación del dirigente del Conare Sutep Efraín Condori. También para apoyar a su familia, ya que tiene niños pequeños que dependían económicamente de él.


DIRECTIVA N° 002-13-VP-CONARE SUTEP

SEÑOR (A):………………………………………………………………..

SECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASE
ASUNTO: SOLIDARIDAD ECONOMICA PARA LA LUCHA LEGAL POR LA LIBERTAD DEL PROFESOR EFRAIN CONDORI, PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, Y SOLIDARIDAD CON SUS MENORES HIJOS QUE HAN QUEDADO AL DESAMPARO. N° DE CUENTA 04711302005 del BANCO DE LA NACIÓN

A más de 20 días de aprensión y encarcelamiento del Presidente del CONARE SUTEP, profesor Efraín Condori Ramos, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú desarrolla una serie de medidas de lucha legal y directa por la Libertad de nuestro dirigente sindical; arbitrariamente encarcelado con el so pretexto de un proceso “sumario” acontecido hace 7 meses atrás, durante la huelga magisterial iniciada el 20 de junio, por el delito de “Disturbios, paz pública, tranquilidad pública” denunciado por el Estado -Ministerio del Interior y por mandato del 42 Juzgado Penal - Reos Libres, Con expediente 27612-2012-D-1801-JR-PE-42; que con Resolución N° 01 de fecha 19 de diciembre del 2012 Resolvió abrir instrucción en la vía sumaria, dictaminándose orden de detención; “para asegurar la presencia del imputado durante el proceso”, es decir, recién se inicia el proceso y toda la “no santa” gana que dure, mantendrán encarcelado a nuestro dirigente , privado de sus derechos y libertad para ejercer su defensa. Esta es la injusticia de este gobierno contra los auténticos dirigentes del pueblo y del magisterio y aclaramos que es sólo por este motivo (Ver expediente en CONARE Lima). Consideramos un abuso e injustica la encarcelación, porque el profesor Efraín Condori, no es un delincuente, tiene un domicilio real, es profesor nombrado en la región de Puno, no tiene antecedentes penales ni judiciales y la huelga nacional desarrollada en Lima fue pacífica.

Denunciamos esta persecución política y de criminalización de la lucha magisterial, que mediante el miedo y la represión pretenden contener la lucha de las bases del magisterio por la defensa de la estabilidad laboral y en rechazo al despido masivo de miles de maestros con la nefasta y draconiana Ley de reforma Magisterial; además de defender también el patrimonio y demás derechos conculcados.

Entonces, en ejercicio del principio de auto sostenimiento del glorioso SUTEP y solidaridad, se formaliza a nivel nacional el N° de Cuenta 04711302005, del Banco de la nación, que es la cuenta de la Sra. Guillermina Holgado Medina, esposa del Profesor Efraín Condori Ramos.       
 
Tacna, 22 de marzo del 2013.

MERY COILA RAMIREZ
VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP

¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAÍN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

Fuente: Conare Sutep

No hay comentarios: