"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/4/13

Minedu apoyará a las Ugels que han tenido porcentajes bajos en la evaluación censal.




Jhon Sardón director de gestión pedagógica de la dirección regional de educación Puno, señaló que a nivel regional el sector rural el año 2011 obtenía un 1,7 % en la evaluación censal de estudiantes, sin embargo este año se reporto el 6.0% cifras que van acortando la brecha entre el sector rural y urbano.

Sin embargo, dijo que la UGEL Moho ha tenido una disminución de 7 puntos en el área de comprensión lectora, por ello se realizará intervenciones desde la Dirección Regional de Educación y también del Ministerio de Educación, con la asistencia técnica de un equipo de profesionales.

En otro momento, dijo que frente a la disminución de porcentajes de algunas UGELs se van a tomar acciones el día de mañana con los acompañantes del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje para tomar acuerdos y dar disposiciones estratégicas.

Fuente: Onda Azul

No hay comentarios: