"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/4/13

Profesores mexicanos toman emisoras de radio para denunciar la reforma educativa

 

Publicado: 4 abr 2013 | 4:44 GMT Última actualización: 4 abr 2013 | 4:45 GMT
 
Casi 2.000 profesores del estado mexicano de Guerrero se han movilizado para protestar contra la reforma del sector educativo impulsada por el Gobierno federal. Manifestantes irrumpieron en 4 emisoras de radio y apedrearon el Congreso del estado.
Según informan los medios de comunicación locales, los maestros han salido a la calle armados con varillas, palos, piedras, tomates y huevos. Al tomar bajo control por varios minutos las radiodifusoras de Chilpancingo, la capital estatal, los manifestantes dieron a conocer a la población los motivos de su lucha.

Lo que están exigiendo los maestros es modificar la ley de educación, aprobada en febrero pasado, de tal modo que se garantice la gratuidad de la educación pública. A su juicio, la redacción actual del documento permite a los funcionarios hacer un negocio de la enseñanza, poniéndola íntegramente al servicio de la clase más rica y dominante de México.

Los acontecimientos de Guerrero vienen como una respuesta inmediata a la advertencia del Gobierno federal de México que “no permitirá retrocesos” en esta reforma.

El magisterio asegura que continuará protestando y convoca a más acciones. Según los datos difundidos por varios medios de comunicación, la CETEG pretende ocupar algunos edificios públicos, el Palacio de Gobierno entre ellos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90781-mexico-disturbios-guerrero-reforma-educacion

No hay comentarios: