"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/4/13

Trabajadores administrativos de las UGEL protestan por recorte de incentivos


Texto copiado de www.educacionenred.com


En demanda del pago de incentivos adeudados por el Ministerio de Educación, trabajadores administrativos de las bases sindicales de las diferentes Ugeles de Lima se movilizaron hasta las sede de ese sector, en cuyo frontis realizaron un plantón. 

Los protestantes reclamaron por el "injusto recorte de los incentivos económicos" que se otorga a través de los comités de administración del fondo de asistencia y estímulo (CAFAE), por parte de las autoridades del sector. 

La plataforma de lucha de los trabajadores contempla el pago del bono de acuerdo a la ley 29702 y las modificaciones de los beneficiarios que tienen sentencia judicial; así como del incentivo del CAFAE puntual y expedición de la boleta de pago mensual en cada unidad ejecutora. 

Entre otros pedidos están el pago por años de servicio y por luto, incentivos de CAFAE desde julio a diciembre de 2012 y de Enero a Marzo del presente año. 

Además, los dirigentes rechazaron los descuentos y convenio de la Derrama Magisterial y a su vez exigen la participación de los trabajadores de educación superior en el Consejo Institucional, conformación de la Comisión de Seguridad de Salud a nivel regional y nacional, ascenso de trabajadores y moralización del sector educación y Ugeles. 
Los trabajadores indicaron que son los que menos remuneración tienen en el sector público.

No hay comentarios: