"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/13

Cen del Sutep siempre ha "despreciado" a los Auxiliares de Educación.


Como "Patitos feos" del magisterio, los dejaron de lado. Al Cen del Sutep de Patria Roja, nunca le interesó la situación laboral de los auxiliares de Educación, sólo descontarles el aporte mensual a la Derrama Magisterial, para eso si existen.

Está totalmente comprobado que al SUTEP nunca le importó la situación laboral incierta y desfavorable de los auxiliares de educación tras la Ley de la reforma magisterial emitido en noviembre del año pasado ya que en el trato directo que sostuvo este gremio ,con altos funcionarios del Ministerio de Educación, nunca se habló o trató sobre la situación de los Auxiliares de Educación ...Les interesó un rábano la exclusión y discriminación contra los docentes auxiliares de los colegios del Perú.

Cuando tenían la gran oportunidad de reclamar por este grupo de trabajadores de la educación que también formaban parte de su Gremio,les interesó "un rábano" si se afectan sus derechos o no. Es decir, está visto a grandes luces que el SUTEP nunca hizo nada por los Docentes Auxiliares. Y ahora que los Auxiliares de Educación se ponen de pie y solos reclaman su derechos recién se acuerdan de éllos ,pero,demasiado tarde porque la FEDERACIÓN NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEL PERU- FENAEP- se encargará de llegar al MINEDU a través de un trato directo para hacer y lograr lo que nunca hicieron ellos y tampoco les importó a estos seudos dirigentes "clasistas".

SEÑORES Y SEÑORAS AUXILIARES ,AQUÍ ESTA LA NOTA DE PRENSA QUE DIFUNDIÓ LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES DEL SUTEP,ISABEL PORTILLA RÍOS, QUE CORROBORA LO ANTES EXPRESADO Y ES UNA PRUEBA DEL DESPRECIO DEL SUTEP PARA CON LOS AUXILIARES DE EDUCACION !!!!

INICIO DE LA COMISIÓN DE TRATO DIRECTO MED-SUTEP 2013...
El flamante Secretario General del SUTEP, Mag. Hamer Villena Zúñiga, el día miércoles 17 de abril del presente año 2013 , en las instalaciones del Ministerio de Educación, en compañía de los integrantes de la Comisión de Trato Directo por el gremio Magisterial: Lic. Fidel Quispe Aedo, Lic. Lucio Castro Chipana, Lic. Nelly del Río Roldán, Lic. Gladys Pajuelo Oncoy, Lic. Walter Quiróz Ibáñez y del Secretario General de Lima,Lic. Alfredo Velásquez Acosta, así como también los representantes del Ministerio de Educación: Dr. Juan Mejía Zuloeta, Jefe del personal, Mario Zegarra Mariñas, Juan Víctor Inga Aranda, Betty Agüero Ramos; iniciaron la Mesa de Trato Directo 2013, donde se abordaron los siguientes temas.
1.-Reinicio de la Mesa Intersectorial para resolver el pago de la deuda social con el magisterio(30% por preparación de clases)
2.-Devolución de descuentos de acuerdo al Acta de suspensión de la X Huelga Nacional del SUTEP.
3.-Pago de las Bonificaciones por tiempo de servicio de 20, 25 y 30 años, así como también los subsidios por Luto y Sepelio.
4.-Derechos a los permisos por Onomástico, Día del Maestro y los tres días al Año.
5.-Sobre la afectación de Cargas Sociales de naturaleza pensionable en el mes de enero y febrero.
6.-Sobre la Jornada laboral de los CEBA
7.-Cese a los 65 años de edad.
Ante lo expuesto, y después de los alegatos correspondientes, los representantes del MED, se comprometieron a responder cada uno de estos casos por medio de un Oficio para su respectivo tratamiento.

Fuente: Auxiliares de Educación

No hay comentarios: