"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/8/13

CONFIRMADO: CGTP DE MARIO HUAMAN (PATRIA ROJA - MAS) DESMOVILIIZARON MASAS, PARA NEGOCIAR REPARTIJA DE CUPOS LABORALES EN CONSTRUCCION CIVIL...

 
Plantón convocado por la CGTP congregó a unos 6 mil manifestantes en la plaza San Martín, la gran mayoría de ellos servidores del Estado. Mario Huaman,   se nego a movilizar a las masas y se retiro a su local de la CGTP.  Mientras la masas pedian movilizacion hacia el congreso.

Antes de que el presidente Ollanta Humala ingresara al Palacio Legislativo para dar su mensaje a la nación, el secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, llegaba a la plaza San Martín para anunciar que no habria movilizacion para protestar contra el gobierno al que ayudaron a llegar al poder.


Alrededor del monumento del libertador se mezclaban delegaciones de diferentes sindicatos de entidades públicas como universidades, municipios, Poder Judicial, ministerios y gobiernos regionales. Algunos habían llegado desde provincias.

A los pocos minutos llegó una delegación de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP). La masa era esencialmente de trabajadores, aunque salpicada de pequeños colectivos sociales y culturales.

Con la plaza llena, la Policía buscó evitar los fuertes desmanes del sábado y bloqueó los accesos a las calles Colmena, Carabaya y Jirón de la Unión con varias filas de efectivos y vehículos rompemanifestaciones.

Mario Huamán, Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, y Winston Huamán, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, estaban parados a un lado de la plaza. Pero en la plaza los trabajadores le pedían a Huamán que se movilizasen al Congreso. "Tenemos que marchar, para eso hemos venido, ¿quién me va a devolver mi pasaje?", le gritaba enrojecido Luis Bazán, trabajador del gobierno regional de Lambayeque que tenía una bandera peruana en la espalda como si fuera Supermán. Sin embargo, el dirigente de la CGTP permanecía inmóvil, como el caballo de San Martín que tenía frente a sus ojos.

Pese a que un grupo maestros clasistas y de estudiantes agrupados en un Comité de Lucha Nacional les pedía a los dirigentes sindicales marchar al Congreso, Huamán prefirió retirarse a pie hasta su local de la plaza Dos de Mayo, satisfecho con el gran faenon concretado.


fuente referencial:
 http://www.larepublica.pe/29-07-2013/decepcionados-por-el-gobierno-trabajadores-anuncian-paro-nacional 

No hay comentarios: