"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/8/13

Médicos en huelga golpearon carro de la ministra de Salud

Galenos colocaron carteles en la Vía Expresa criticando a Midori de Habich. El presidente de la Federación Médica Peruana pidió a Humala no responder con el hígado

Otro grupo de médicos colocó carteles en más puentes de la Vía Expresa.(Canal N)
http://elcomercio.pe/actualidad/1611688/noticia-medicos-huelga-golpearon-carro-ministra-salud
Accidentada fue la salida de la ministra de Salud Midori de Habich de los estudios de una estación de radio tras una entrevista. Un grupo de médicos en huelga le cerró el pasó, golpeó su vehículo cuando esta se retiraba del lugar y durante breves minutos le impidió la salida.
Los aproximadamente 40 médicos se encontraban en el cruce de la Vía Expresa con Aramburú, en el distrito de San Isidro, hasta donde habían llegado para colocar carteles pidiendo atención a sus demandas laborales y salariales. En los carteles se podía leer la frase: “Hospitales en crisis ¿y dónde está la ministra?”, frase que da nombre a la campaña que han lanzado recientemente y que busca la atención de De Habich.
El grupo de médicos estaba compuesto por especialistas del hospital de la FAP y miembros de la Federación Médica Peruana (FMP). Además, algunos militantes apristas, integrantes del colectivo “Renovar”, acompañaron el plantón. Este grupo se ha caracterizado por realizar este tipo de campañas.
En declaraciones a El Comercio, el presidente de la FMP, César Palomino, pidió al presidente Ollanta Humala no responder con el hígado, esto luego de que el mandatario calificara de “bravuconada” la entrega de hospitales si el Gobierno no accedía a los requerimientos. Asimismo, pidió a Humala que se acuerde cuando médicos de la FAP lo atendieron en su época de militar.
Según Canal N, otro grupo de médicos colocó carteles en más puentes de la Vía Expresa. En la avenida México el grupo fue retirado de manera pacífica por miembros de la Policía. La huelga médica cumple hoy 17 días.

No hay comentarios: