"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/8/13

Federación de Auxiliares de Educación pugna ante gobierno por nombramiento de contratados.


FENAEP EMPIEZA GESTIONES PARA NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN CONTRATADOS.

Actualmente, ya organizados, la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) ha presentado al Ejecutivo un Pliego Nacional de Reclamos,en la que entre otros puntos se encuentra el pedido para el Nombramiento de los colegas Auxiliares de Educación que se encuentra en servicio como CONTRATADOS hace más de dos años atrás. Es así que en su punto décimo señalan textualmente : " 10.-Pedimos el nombramiento de los colegas Auxiliares de educación contratados. Al respecto, proponemos dicho nombramiento para aquellos que cuenten con dos años en servicio como mínimo. Para tal efecto en la Ley de Presupuesto del año 2014 debe establecerse la autorización necesaria de nombramiento"

Además, ante la Comisión de Educación del Congreso de la República que preside el Gral. Daniel Mora Zeballos la FENAEP viene solicitando a través del Oficio Nº 04-2013-FENAEP ,INFORMACIÓN referente a los PROYECTOS DE LEY SOBRE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DOCENTE AUXILIARES DE EDUCACIÓN que se hayan presentado y/o atendido, desde el año 2011 a la fecha,en dicha comisión congresal con el fin de iniciar seguir sus trámites o si no existiera dicha iniciativa legislativa ,estarían proponiendo respectivo proyecto que cristalice las aspiraciones de cerca de 8 mil docentes auxiliares contratados de todo el país que hace siete años atrás esperan su nombramiento.

"Pedimos a los colegas Contratados que sean los principales impulsores de la consolidación de nuestra Federación con una participación más activa porque estamos luchando por sus derechos,incluso en el Comité Ejecutivo Nacional tenemos una Secretaría de Contratados,a cargo de una compañera contratada de la localidad de Chanchamayo, Patricia Maita " ,expresó Luis Alarcón Sec. Gral de la FENAEP ,quien demandó mayor interés de los docentes auxiliares contratos en esta lucha que recién empieza.

Fuente: Auxliares de Educación (FENAEP)

No hay comentarios: