"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/8/13

MEF ajusta bolsillo a universidades : propone reducir su presupuesto 2014



Aramís Castro

Prensa Corresponsales

El 4 de julio último, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dirigió a todas las universidades públicas un oficio donde establece el presupuesto 2014 para cada una. Las autoridades universitarias saltaron de sus asientos al percatarse del drástico recorte que, según la Asamblea Nacional de Rectores, asciende a s/.950 millones entre todas las casas de estudio. La partida para bienes y servicios será la más afectada.

Como indicamos en la primera entrega de este informe, Corresponsales.pe accedió a los oficios enviados por el MEF a las universidades y seleccionó sólo cinco para determinar la gravedad del asunto: en todos los casos se evidencian una significativa reducción de su presupuesto. 

De prosperar la intención del Ministerio, en el año 2014 se destinará a la Universidad de San Marcos s/. 15,3 millones, cifra minúscula en comparación a los s/. 119 millones recibidos en el 2013; mientras que la Universidad San Antonio Abad del Cusco pasará de s/. 42 millones a  sólo s/. 7 millones. Cabe precisar que las cifras del MEF corresponden al Presupuesto Institucional de Apertura.

La propuesta del Ministerio deberá ser aún aprobada por el Congreso de la República en octubre próximo cuando se fije el presupuesto fiscal del año 2014.

Más información en:

Corresponsales.Pe

No hay comentarios: