"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/8/13

Humala: "Trabajamos por cambio real a favor de los maestros"

DE QUE CAMBIOS HABLAS OLLANTA HUMALA EN EDUCACIÓN EL ÚNICO CAMBIO QUE HAS PLASMADO ES PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN Y PREPARAR EL TERRENO DE LOS DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS POR QUE LOS MAESTROS HASTA LA FECHA NO HA RECIBIDO AUMENTOS QUE TANTO MANIFIESTAS LAS I.E. HASTA LA FECHA NO SON REFACCIONADOS EN LA INFRAESTRUCTURA O QUIEN VA INVERTIR EN CONSTRUIR ENTRE OTROS CASOS QUE NO SON RESUELTOS EN EDUCACIÓN.EL MAESTRO NO QUIERE LIMOSNAS NI DÁDIVAS EL MAESTRO PIDE RESPETO Y PAGO DE LAS BONIFICACIONES QUE HASTA LA FECHA SE LE ADEUDA Y EXIGE UN AUMENTO DE SUELDO DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA.

Jefe de Estado clausuró estudios de docentes becarios del programa Plan Perú Maestro. Durante el evento subrayó que se ha hecho una "gran inversión" para mejorar las condiciones laborales de los maestros.

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso aseguró hoy que su gobierno está trabajando con decisión para impulsar un "cambio real" a favor de todos los maestros del Perú.

Como parte de ese trabajo, subrayó que se ha hecho una "gran inversión" en el Presupuesto General de la República para mejorar las condiciones laborales de los maestros, así como la calidad de vida de sus familias.

"... Estamos trabajando realmente para mejorar su carrera; queremos un cambio real; los grandes discursos se demuestran con presupuesto y eso es lo que hemos hecho (...) hemos hecho una gran inversión en el presupuesto para ustedes...", manifestó.

El jefe del Estado presidió esta tarde en Palacio de Gobierno la ceremonia de clausura de estudios de docentes becarios del programa Plan Perú Maestro, a través del cual maestros de Huancavelica, Pasco y Apurímac se capacitaron.

En el marco de este programa, 247 profesores se capacitaron en Perú y 50 en España.

Perú Plan Maestro está dirigido a profesionales de las diversas áreas, profesores de instituciones educativas públicas, oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía, egresados de universidades peruanas que tengan grado académico de bachiller y/o licenciatura e interés en llevar a cabo estudios de maestría o doctorado en reconocidas universidades extranjeras.

Durante la ceremonia, el presidente Humala informó que el próximo año este programa lanzará mil becas de capacitación más en beneficio de maestros con ansías de superación.

"Es una inversión muy rentable, tal vez para algunos sea más rentable un puente que capacitar a un maestro; pero para mí tal vez con toda seguridad capacitar a un maestro es el mejor puente para conducir a nuestros hijos al desarrollo", añadió.

Enfatizó que la clave y la fórmula para alcanzar el desarrollo y formar mejores ciudadanos con miras al futuro del país es la educación.

Y para mejorar la calidad de este servicio público, consideró necesario realizar un compromiso con los maestros para "ir de la mano con ellos" y apoyar los esfuerzos por mejorar su capacitación.

"La idea no es abandonarlos, sino ir de la mano con ellos", subrayó.

Humala Tasso, quien recordó que durante su periodo como oficial del Ejército hizo las veces de maestro del personal de tropa que requería alfabetización, dijo tener cariño y respeto especial por la profesión de maestro, porque ha sido testigo del enorme sacrificio realizado por muchos docentes para cumplir con su responsabilidad, especialmente en las zonas más pobres del país.

Subrayó que los maestros reciben una "enorme responsabilidad" al asumir la educación de los niños peruanos, pues son quienes brindan los conocimientos básicos para defenderse en la vida.

Pero además de los conocimientos en matemática, historia o comprensión de lectura, el jefe del Estado consideró necesario que los niños y jóvenes reciban una formación en valores.

"...Hoy en día el mundo es más desafiante que antes; hoy los jóvenes, cada vez a más temprana edad, tienen que tomar decisiones sobre su propia vida, que van a cambiar su vida y que pueden implicar a su propia familia; que mejor que tengan valores, los cuales tienen que ser construidos en las casas y en las escuelas...", anotó.

Recalcó la necesidad de recuperar los valores para que los jóvenes demuestren también su educación y civismo en actos comunes y cotidianos como ceder el paso a las personas mayores o el asiento en las unidades de transporte público a las mujeres, sobre todo a las que llevan menores de edad.

"Por eso para nosotros es importante la capacitación que hemos empezado con Apurímac, Huancavelica y Cerro de Pasco para maestros que viven en zonas de pobreza y desigualdad", apuntó.

El mandatario también felicitó a las ministras de Educación, Patricia Salas; y de Salud, Midori de Habich, por la firma del convenio entre sus respectivos sectores que permitirá otorgar becas de posgrado a profesionales de la salud.

Fuente: Terra.com

No hay comentarios: