"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/13

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en fortalecimiento de sistema de salud

EMPIEZA LA SEUDA REFORMA DE SALUD EN OTRAS PALABRAS SE VIENE LA OLA DE DESPIDOS EN SALUD CON LA APROBACIÓN DE UNA LEY SIMILAR A LA REFORMA MAGISTERIAL PERO EN SALUD.
La medida aprobada por el Congreso de la República y publicada este viernes en El Peruano, es por 120 días y está referida a la reorganización del Minsa, modernización del sistema nacional, política de remuneraciones, entre otros.


Minsa (© Minsa)
El Congreso de la República otorgó facultades al Poder Ejecutivo para legislar en materia de fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional.
La medida, publicada este viernes en El Peruano, se refiere a la reorganización del Ministerio de Salud y sus organismos; modernización del Sistema Nacional de Salud para optimizar la oferta de servicios, mejora de administración de fondos, así como mayor acceso a medicamentos.
Asimismo, se podrá legislar en cuanto a la modernización de la gestión de las inversiones públicas y las de EsSalud; las políticas de remuneraciones de los servidores médicos,profesionales y personal asistencial de la salud incluyendo al personal del Minsa, Ministerio de Defensa, del Interior, Educación INPE, Ministerio Pública.
Finalmente, se habla del fortalecimiento del financiamiento de EsSalud, a fin de garantizar la sostenibilidad del fondo de seguridad social.
Se excluye de la delegación la facultad de modificar o derogar las disposiciones referidas a la tasa de aportación en materia de salud, así como las materias contenidas en la Ley 29351, Ley que reduce costo a los aguinaldos y gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

No hay comentarios: