"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/8/13

EL NUEVO ROSTRO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SE LLAMA IPEBA - SINEACE

PARA ANALIZAR:

UNA DE SUS FUNCIONES PRINCIPALES SERÁ CERRAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS BAJO EL NOMBRE DE ACREDITACIÓN 

MIREN QUIENES CONFORMAN EL IPEBA, CREE UD QUE ESTARÁN PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, RECOMENDARAN AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA INVERTIR MAS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA:

Directorio

El Directorio del IPEBA tiene carácter interdisciplinario, encargado de definir políticas y estrategias que contribuyan a elevar sustantivamente los factores de la calidad educativa que conciernen a la Educación Básica y Técnico-Productiva. Está integrado por expertos de reconocido prestigio en el campo de la evaluación, acreditación y certificación.
Los miembros del directorio son seis, provenientes de las entidades del sector público y privado:

Directorio del IPEBA 2012-2014*:

Peregrina MorganPeregrina Morgan Lora, designada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Educadora, especializada en administración educativa y sistemas de información para la gestión. En 2011 recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro. Ha ejercido docencia y dirección en Educación Básica y Superior. Ha sido directivo de organismos internacionales, responsable del área de educación de Unicef y Directora Ejecutiva de Foro Educativo. Actualmente, como Presidenta del IPEBA, encabeza el Consejo Superior del SINEACE.
Liliana Miranda MolilaLiliana Miranda Molina, designada por el Ministerio de Educación.
Socióloga peruana. Actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa – UMC del Ministerio de Educación y miembro del Directorio del IPEBA. Su campo de interés es el estudio de los factores que inciden en el desempeño escolar.
Carlos Rainusso YáñezCarlos Rainusso Yáñez, designado por las entidades educativas privadas.
Doctor en Educación. Cuenta con Master en Asesoramiento educativo familiar, en Educación Gestión Académica Directiva de Centros y en Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente es Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú y Director de la Oficina Regional de Educación Marianista. Es consejero para Bolivia, Ecuador y Colombia de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC.
Jorge Castro LeónJorge Castro León, designado por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI.
Secretario del Consejo Nacional del SENATI. Profesor de Educación Secundaria, con Maestría en Administración Educativa, y Periodista, con especialización en Relaciones Públicas y Publicidad. Tiene experiencia en asistencia técnica internacional a proyectos de formación profesional. Cuenta con las publicaciones: ¿Qué es Formación Profesional?, Formación Profesional por Competencias Laborales en el SENTI, El Sistema SENATI de Formación Profesional, entre otros.
Angélica MontanéAngélica Montané Lores, designada por los gremios empresariales – CONFIEP.
Educadora graduada en la PUCP. Ha liderado el equipo de Evaluación de Aprendizajes de la UMC del Ministerio de Educación (2001-2002). Ha sido miembro de instituciones como la Academy por Educational Development e International Youth Foundation en la implementación de proyectos educativos en el país.Ha sido responsable del Programa de Educación del Fondo Minero Antamina. (Foto y texto tomado dehttp://delaeducacion.cade-ipae.pe).
El representante del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional – CEPLAN será nombrado una vez que dicha entidad remita la propuesta correspondiente al MED.
*Resolución Suprema N° 004-2012-ED, que designa Directorio para la gestión 2012 – 2014 (descargar)

Directorio del IPEBA 2008-2011*:

- Peregrina Morgan Lora (Presidenta) – Representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
- Liliana Miranda Molina – Representante del Ministerio de Educación
- Magdalena Morales Valentín – Representante de los Gremios Empresariales
- Jorge Castro León – Representante del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
- Carlos Enrique Rainusso Yáñez – Representante de las entidades educativas privadas
- Grover Pango Vildoso – Representante del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional – CEPLAN
* Resolución Suprema 024-2008-ED – “Designación de los miembros del Directorio del IPEBA” (descargar)
http://www.ipeba.gob.pe/pagina-ejemplo/que-es-el-ipeba/directorio/

http://www.unu.edu.pe/acreditacion/documentos/NORMAS%20LEGALES/Ley%20SINEACE.pdf
http://www.sineace.gob.pe/#

No hay comentarios: