"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/8/13

Maestros protestan contra reforma educativa en México

México | EFE



Las movilizaciones provocaron un día más de caos vial en las principales avenidas de la capital, lo que ha generado malestar en amplios sectores de la población mexicana

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Maestros protestan contra reforma educativa en México
Los maestros se oponen a la reforma educativa impulsada por el Gobierno al mando de Enrique Peña Nieto, quienes en los últimos días han salido a protestar en las diferentes calles de la Ciudad de México. AFP / END






Noticias eMail
Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico
Maestros mexicanos opuestos a la reforma educativa impulsada por el Gobierno continuaron hoy sus manifestaciones en Ciudad de México, formando varios grupos para protestar simultáneamente en diferentes puntos de la capital.

Unos 10,000 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, se manifestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores y de las secretarías de Educación federal y de Ciudad de México, además de bloquear los alrededores de una de las principales cadenas de televisión.

Las movilizaciones provocaron un día más de caos vial en las principales avenidas de la capital, lo que ha generado malestar en amplios sectores de la población.

Este jueves, un movimiento ciudadano convocó a través de correo electrónico y las redes sociales a los habitantes de la capital a formar "una cadena humana simbólica y pacífica para exigir al Gobierno la liberación de nuestra ciudad de los maestros de la CNTE, la cual tienen secuestrada desde hace algunos días".

Los firmantes de la convocatoria, que lleva por lema "Por una Ciudad Libre y Unida", llamaron a los habitantes de la capital a congregarse la mañana del próximo domingo en un parque y de allí partir hacia el Campo Marte, un recinto para competiciones ecuestres donde ese día el presidente Enrique Peña Nieto emitirá un mensaje a la nación con motivo de su primer informe de gobierno.

"Este movimiento es ciudadano y no es patrocinado por ningún grupo político; tampoco buscamos enfrentamientos con maestros ni policías. Sólo queremos llamar la atención de las autoridades para que también hagan valer nuestros derechos", apunta la convocatoria.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, inició una investigación sobre "la omisión" de las autoridades locales ante las marchas, bloqueos movilizaciones y agresiones de los maestros.

De acuerdo con el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, hasta el momento se han presentado cuatro denuncias contra las autoridades capitalinas y las manifestaciones de la CNTE.

No hay comentarios: