"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/8/13

Confirman renuncia de 133 jefes de hospitales en Lima y Callao

¡BASTA A LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO CON LA HUELGA MEDICA!!!
¡COMO LOS HIJOS DE HUMALA, DE LOS CONGRESISTAS Y MINISTROS SE ATIENDEN EN CLÍNICAS PRIVADAS¡ ¡NO LES INTERESA RESOLVER LA HUELGA DE LOS MÉDICOS QUE TRABAJAN EN HOSPITALES PÚBLICOS!!!

¡SOLUCION A LA HUELGA MEDICA!!!


Miércoles, 31 de Julio 2013  |  4:08 pm
Créditos: RPP
´Han quedado otras (renuncias) que mañana se seguirán entregando´, indicó a RPP Noticias el presidente de dicho gremio, el doctor César Palomino.
Un total de 133 jefes de servicios y departamentos en hospitales públicos de Lima y Callao renunciaron como parte de las medidas de fuerza en la huelga indefinida que acatan los galenos afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) en demanda de mayores sueldos.

"Han quedado otras (renuncias) que mañana se seguirán entregando", indicó a RPP Noticias el presidente de dicho gremio, el doctor César Palomino.

Sobre lo dicho por el director general de Descentralización del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, respecto a que el plazo para definir la nueva escala remunerativa vence el próximo 8 de agosto, respondió que ello "no es exacto y él no debería interferir porque no es parte de la mesa de diálogo".

"El viceministro de Salud y los miembros de la mesa han reconocido que no han cumplido con el acta y eso es saludable, porque para resolver un problema primero deben reconocer que lo tienen", sostuvo.

En cuanto a la invocación hecha por el presidente Ollanta Humala para que depongan su medida de fuerza, Palomino dijo que están de acuerdo con el diálogo pero demandó que las autoridades del Minsa cumplan con los compromisos pactados, al recordar la reunión del 29 de julio a la que no asistieron.

"Debió llamarle la atención a la ministra", comentó.

Añadió que tras la cita realizada este jueves no se llegó a ningún acuerdo porque, al parecer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no aprueba aún la escala remunerativa consensuada.

No hay comentarios: