"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/8/13

SOBRE EL FUNDAMENTO DE LA DEVOLUCION DE SEGURO DE DESGRAVAMEN DEL CREDITO SOLICITADO AL BANCO DE LA NACION



Esta normado en la aseguradora LA POSITIVA, que textualmente dice:
"Si al finalizar el plazo de cobertura, el asegurado sobrevive, La Positiva Vida, le entregará el 100% de las primas básicas pagadas de la cobertura principal".

El seguro de vida que uno pagó por el préstamo en el BANCO DE LA NACIÓN es en caso de fallecicmiento del deudor pero si ya terminastes de pagar, se debe devolver la prima que se cobraron.

Es un derecho.  
CONSULTAR:



¿Qué es el Seguro Vida Positiva Temporal Devolución Total?
Es un seguro de Vida Temporal con devolución de primas al 100% donde la suma asegurada y las primas son constantes durante toda la vigencia del seguro.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece este seguro?
El Seguro Vida Positiva Temporal Devolución Total permite al asegurado:
Obtener importantes sumas de protección, para cubrir necesidades críticas durante el tiempo del seguro.
Da tranquilidad al asegurado porque los valores garantizados a partir del tercer año se pueden utilizar para cubrir necesidades específicas a corto plazo como: préstamos bancarios, créditos, compromisos familiares importantes, por ejemplo: matrimonios, graduaciones, entre otros.
Protege a costos bajos y permite recuperar el total de su inversión.
El asegurado podrá realizar el pago fraccionado de la prima anual, mediante la aplicación de un recargo, convirtiéndola en semestral, trimestral o mensual.
¿Qué coberturas ofrece?
El Seguro Vida Positiva Temporal Devolución Total, otorga las siguientes coberturas al asegurado:
En caso de fallecimiento del asegurado, La Positiva Vida entrega a sus beneficiarios la suma asegurada contratada, si éste ocurre dentro de la vigencia de la póliza.
Si al finalizar el plazo de cobertura, el asegurado sobrevive, La Positiva Vida, le entregará el 100% de las primas básicas pagadas de la cobertura principal.
Tendrás los siguientes valores garantizados a partir del tercer año en las siguientes opciones a elegir:
Préstamo: Puedes acceder a un préstamo por el valor del rescate de tu póliza sin afectar tu seguro. 
Rescate: Podrás recuperar parte de tu inversión al término del período de pago de primas elegido. Poniendo fin a la cobertura del seguro, podrás recuperar más del dinero invertido. 
Saldar tu póliza: Si dejas de pagar tus primas, mantendrás tu seguro vigente por una suma asegurada acorde con el monto aportado. 
Prorrogar tu póliza: Si dejas de pagar tus primas, mantendrás tu seguro vigente por la misma suma asegurada por un tiempo determinado (preestablecido en las tablas de valores garantizados).
Además, por un costo adicional podrás mejorar tus coberturas, accediendo a los siguientes beneficios:
Doble indemnización por muerte accidental.
Cobertura por invalidez permanente.
Exoneración del pago de primas por invalidez permanente. 
¿Qué  servicios adicionales te ofrecemos?
Línea Positiva Salud: Recibe consejería médica vía telefónica sin costo adicional. 
Consultas médicas a domicilio: Por un mínimo costo podrás recibir atención integral, oportuna y calificada por médicos especialistas en la comodidad de tu hogar. 
Línea Positiva Hogar: A través de este servicio atenderemos tus emergencias domiciliarias en gasfitería, cerrajería y electricidad a un costo mínimo. 
MundiConsulta: Segunda opinión médica gratuita con los mejores especialistas del mundo. 
Descuentos en la compra de tu SOAT La Positiva.
¿Cuáles son las exclusiones para este seguro?
Este seguro no otorga cobertura a los siniestros ocurridos como consecuencia directa de:
Enfermedad preexistente, entendiéndose como tal aquella enfermedad, lesión, condición o síntoma, congénita o no, que se haya originado con anterioridad a la contratación del seguro, de acuerdo a exámenes médicos realizados o diagnóstico médico.
Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
Suicidio, consciente o inconsciente,  estando o no el asegurado, en su sano juicio, dentro de los (2) dos primeros años de vigencia del seguro.
Guerra civil  o internacional declarada o no.
Participación activa del asegurado en actos de conmoción contra el orden público.
Fisión o fusión nuclear, contaminación radioactiva.
Viaje en vehículo aéreo excepto en una empresa de transporte aéreo comercial.
Participación del  asegurado como conductor o acompañante  en carreras de automóviles u otros.
Acto delictuoso cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar la indemnización.
Participación del Asegurado en los siguientes deportes riesgosos: parapente, ala delta, buceo profesional o de recreo, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, canotaje, carrera de caballos, escalada en paredes verticales montañosas o artificiales, práctica de “surf” y “puenting”.
Que el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos

No hay comentarios: