"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/3/09

ARGENTINA: MAESTROS EXIGEN ¡!PARO NACIONAL DE LA CTERA YA!!!

Las cupulas sindicales burocraticas, conciliadoras y traidoras actuan de bomberos para apagar las justas luchas de sus agremiados tal como sucede en Argentina, donde las provincias iniciando paros indefinidos en demanda de la defensa de la escuela publica, aumento de sueldos, entre otros exigiendo a su central sindical similar al CEN del SUTEP en Perú convoque a una huelga nacional en Argentina, coludido con el gobierno argentino hace oidos sordos. La Historia enseña que las masas hacen la historia y si los dirigentes no quieren luchar, las masas en la lucha rebasan a esas dirigencias y asumen la lucha con nuevos dirigentes. un ejemplo a seguir. Desde el Perú reciban nuestra solidaridad de clase con la lucha que vienen realizando los compañeros maestros de base argentinos de Rio Negro, Neuquen, Pizurno y otros.







¡! En apoyo a la heroica lucha de los Docentes de Río Negro!!!




Otro docente rionegrino que participaba del corte de la ruta 22 en Chichinales, fue cortado con un cuter en el cuello, por un automovilista. En El Bolsón fueron agredidos por una patota de la UCR. En Jujuy, los docentes también días atrás fueron reprimidos. Las patotas del PJ, UCR, MNR y todos los partidos provinciales, dejan de “jugar a ser oficialistas y opositores” y se ponen de acuerdo para reprimir las luchas docentes que recorren el país.


Es que todos sin distinción, quieren que la crisis económica mundial la paguen los trabajadores y no los patrones, y si para ello tienen que reprimir lo hacen sin descaro. La plata que hay la usan para pagar la deuda externa, a los banqueros y las empresas multinacionales, no hay para aumento de salarios o invertir en educación, salud y vivienda.


Los docentes de todo el país se resisten a que el gobierno de “Kristina” descargue sobre sus espaldas el costo de la crisis, atacando el salario, la estabilidad laboral y en detrimento de la educación publica. Pero también enfrentan la política “ oficialista” de la dirección de la CTERA que se niega a escuchar los reclamos de las bases y no convoca a un plan de lucha nacional que unifique los conflictos provinciales.


A días de cumplirse dos años de la muerte del docente Carlos Fuentealba, en Neuquén, y ante las agresiones que están sufriendo los docentes que luchan, la CTERA debe llamar ya al paro nacional!!!, para coordinar y unificar todas los conflictos docentes del país. ¡ Tiene que morir otro docente en las rutas para que entonces, Yasky y Baradel salgan a decir que el “limite es la vida”.



El paro nacional es la mejor solidaridad que podemos brindarle a las heroicas docentes rionegrinas que hace 28 días que están en paro por tiempo indeterminado.







CONVERGENCIA DOCENTE
En la LILA Nacional

22/3/09

No hay comentarios: