"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/3/09

EN ABRIL SE INCORPORARÁN MÁS DE 25 MIL MAESTROS A LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


El gobierno aprista quiere convertirse en el liquidador de los Derechos del Magisterio, pues el Ministro de educación José Antonio Chang y el mismo Presidente Alan García han anunciado las evaluaciones, para el mes de abril, de incorporación a la Carrera pública Magisterial.(Ley 29062)
Con bombos y platillos han anunciado que se viene un aumento de sueldos, pero sólo a los maestros que se sometan y aprueben la evaluación "pertinente".
La prensa mercenaria vienen desinformando a los maestros y público, afirmando sofismas como: "Darán aumento de 3 000 soles a maestros en abril", pero lo que no aclaran es que para alcanzar ese sueldo los maestros deben tener todos los grados académicos, estudios de capacitación, logros de aprendizaje de sus alumnos y cumplir en forma destacada con las evaluaciones que se le harán, sin embargo lo que ocultan, y quieren pasarlo de contrabando, es que para alcanzar el quinto nivel no basta aprobar la evaluación, sino que tienen que alcanzar el cupo del 5 % de la plazas disponibles que se otorgarán para este nivel. En buen cristiano poquísimos serán los que logren llegar al mencionado nivel del escalafón.
El Ministro triquero (Pues fue expulsado de la Universidad La Católica por burro) y mentiroso viene paseándose por los medios de comunicación afirmando que "Con la antigua Ley del Profesorado los docentes reciben una remuneración horizontal que alcanzan los 1200 soles, sin importar las capacitaciones o el esfuerzo de los maestros por superarse profesionalmente", pero no dicen que La Ley del Profesorado consigna las evaluaciones a los maestros, sin embargo el gobierno aprista nunca le dio las ganas de implementarlos debido al congelamiento del presupuesto para Educación. Lo que que pretende el gobierno, con la imposición de la Nueva Ley de la Carrera pública Magisterial, es evaluar a los maestros para liquidar los Derechos Laborales, es decir a través de las evaluaciones punitivas se pretende flexibilizar la relación de los maestros para adecuarlos a las políticas educativas que viene imponiendo el Banco Mundial. (Lean el Documento oprobioso del Banco Mundial que viene aplicando, a pie juntillas, el gobierno "anti-imperialista" del Apra)
Los maestros estan avisados, pues no pueden creer en cantos de sirena o en el miedo como el caso de la incorporación a las AFP, si bien es cierto hay una ligera variación de sueldos en cada nivel, sin embargo lo que no dicen es que te incrementan las horas de trabajo a 30 horas cronológicas.
El caso patético es, por ejemplo, el primer nivel, pues los maestros que ingresan al primer nivel ganarán 1196 soles, entonces para calcular el sueldo que percibe el maestro del nivel de secundaria por horas será:
1196 soles/30 horas (cronológicas)= 39,66 soles.
Actualmente, con nuestra Ley del Profesorado el maestro de secundaria gana por horas lo siguiente:
1000 soles/18 horas cronológicas (Equivalente a 24 horas pedagógicas)= 55,55 soles
Entonces nos preguntamos ¿De qué aumento hablan?, pero lo que no dicen es que tus Derechos Laborales si van a ser borrados de un plumazo, inclusive con el riesgo de ser despedido de tu centro de trabajo.
Maestros ha llegado el momento de unirnos, pero con el único norte de luchar por nuestros Derechos, sólo podemos enfrentar este despropósito ejecutando medidas de lucha que la Ley nos faculta, como la interposición del recurso de Amparo y en caso extremo la Huelga Nacional Indefinida. Nos queda como tarea organizar nuestras Bases y concientizar a los padres de familia para que nuestra lucha sea exitosa.
Fuente: Sute Sector 17.

No hay comentarios: