"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/3/09

DESLINDANDO CON CON LOS IMPLEMENTADORES DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES

Hacer clic en la imágen, para ver mejor.
GANEMOS UN AÑO PARA LA EDUCACIÓN PROMOVIDA POR EL NEOLIBERALISMO.



Ése debería ser el titular completo del pronunciamiento del CNE. En este documento, para nada nos sorprende que esta instancia, en su segunda política de mejoramiento educacional para el año 2009, proponga: IMPULSAR LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, INCORPORANDO AL PRIMER CONTIGENTE DE PROFESORES QUE ESTÁN BAJO EL RÉGIMEN DE LA LEY DEL PROFESORADO, precisando que para tal efecto se debe tener en cuenta el desempeño en el aula.
El régimen APRISTA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSERVADORES, EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN,LA EMPRESA PRIVADA, EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Y CASI TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO COINCIDEN EN LO FUNDAMENTAL: DESPEDIR A LOS MAESTROS SI O SI, diferenciándose sólo en las formas, es decir, cómo debería ser el mecanismo de despido.
Frente a todo esta ofensiva, el silencio del CEN del SUTEP, no es nada gratuito, en esta instancia (CNE), tienen como representante al otrora secretario general del SUTEP, CESAR BARRERA BAZÁN, hoy conocido defensor de las políticas estratégicas del estado peruano que atentan contra los derechos de los maestros.
Otro representante en el CNE, es el "nacionalista" EDMUNDO MURUGARRA FLORIAN,quién igualmente termina avalando políticas neoliberales en educación.
El CNE, el Acuerdo Nacional, el CNT , el Pacto Social de Compromiso Recíproco y otros esacios llamados de concertación, sólo han servido para convalidar la perdida de nuestros derechos sociales, económicos y laborales. Esa es la razón por qué las cúpulas del SUTEP y de la CGTP son repudiadas por las bases, y tendrán que pagar la factura, más temprano que tarde.







No hay comentarios: