"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/3/09

¡VIVA EL 8 DE MARZO!

DÍA INTERNACIONAL
DE LA MUJER!

Para el marxismo, así como el hombre, la mujer no es sino un conjunto de relaciones sociales históricamente conformadas y cambiantes en función de las variaciones de la sociedad en su proceso de desarrollo…

Saludamos a nuestro querido pueblo y dentro de él a la inmensa mayoría de mujeres que día a día luchan por salir adelante como mujeres coraje de a verdad, lo cual resaltamos, pues, desde el año 2005, luego de un proceso con problemas y limitaciones hemos alcanzado mayor madurez y unidad para movilizarnos participando en las diversas luchas, pues la opresión y explotación persiste; así , hay apreciable cantidad de mujeres que son jefes de familia, de ellas depende económicamente su familia, son madres solteras y es con la producción social que se convencen que son explotadas tanto o más que el hombre, así ven la necesidad de luchar por sus reivindicaciones de jornada, salario y condiciones de trabajo, y ante cada crisis su situación se agudiza; así, esta segunda gran crisis a nivel mundial, repercute como las anteriores en nuestro país y se puede ver en el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad, en la educación que ha dejado de ser gratuita; en la salud, ver los índices de desnutrición que van generando una mayor mortalidad infantil.

Por esto, al hablar de la emancipación de la mujer, comprendemos que no está al margen del proletariado; la emancipación de la mujer no consiste en "liberarse" del hombre en el hogar, no consiste en luchar contra el hombre por uno u otro puesto laboral, no consiste en copar puestos de dirección en las empresas. Todo eso no es sino la tesis burguesa de la "liberación de la mujer" y dentro de ella la "lucha de géneros". Sólo la emancipación de la mujer es tesis del proletariado. Llamamos a las mujeres y hombres de nuestro pueblo a unirnos como un sólo puño a luchar por defender, reconquistar y ampliar los derechos fundamentales como parte de esa lucha por la emancipación de la mujer comprendiendo que la solución está en la construcción de la sociedad de armonía y libertad.

Por ello invitamos a la gran movilización a realizarse el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¡VIVA LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!
¡POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES DEL PUEBLO!
¡GLORIA A LAS HEROÍNAS DEL PUEBLO!
¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!
¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

COMISIÓN ORGANIZADORA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

COORDINADORA POPULAR PRIMERO DE MAYO
Marzo 2009



CONVERSATORIO


TEMA:
PROBLEMAS ACTUALES DE LA MUJER Y DERECHOS FUNDAMENTALES
FECHA: Viernes 27 de Febrero
HORA: 6.30 p.m.
LUGAR: Local del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación (SINATBAN)
Jr. Madre de Dios 281 Lima (Costado de la Tribuna Sur del Estadio Nacional)

GRAN MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA : DOMINGO 8 DE MARZO
CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO
HORA: 3 p.m

ORGANIZAN: Sección femenina MODEFMUNA, KUSIKUSUM, COLECTIVO DE ARTE Y CULTURA "CESAR VALLEJO", CIRCULO DE ESTUDIOS "AVANCEMOS", FUNITCINCENCES, JÓVENES DE MAYO, ASOCIACIÓN DE PARTICIPANTES PARA EL DESARROLLO SOCIAL. S.J.L, VASO LECHE S.J.L, ESTUDIANTES BASE SAN MARCOS,. ESTUDIANTES BASE U. CALLAO, ESTUDIANTES BASE LA CANTUTA , MUJERES FUP, otras.

COMISIÓN ORGANIZADORA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

COORDINADORA POPULAR PRIMERO DE MAYO -MARZO 2009

No hay comentarios: