"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/3/09

NOS DIRIGIMOS AL PUEBLO PERUANO Y EN PARTICULAR A LOS DESPEDIDOS:


FRACASO DEL NEOLIBERALISMO Y REPERCUSION DE LA SEGUNDA CRISIS GENERAL DE LA GLOBALIZACION
El neoliberalismo ha fracasado en el mundo, prueba de ello es toda la miseria que ha generado a los pueblos y las masas del mundo entero; y hoy ha generado esta gran crisis económica. Por la actual crisis económica las posiciones neoliberales están plenamente desenmascaradas y por lo tanto ya han fracasado, esto no quiere decir que la burguesía no utilice el neoliberalismo donde le convenga y de la forma que más le sea beneficioso y acuda a las políticas estatistas que antes desterró para salvar de la crisis a las oligarquías financieras; asimismo continuará con la evolución del capitalismo burocrático. La segunda crisis económica general de la globalización, ya repercute en nuestro país, así el gobierno pretenda negarlo, ya se evidencia en la inflación en el término de su “crecimiento económico”, en enero el crecimiento solo alcanzó el 5%, se redujo de 9 a 5%, las exportaciones se han reducido en el último trimestre; se refleja también en las posiciones del gobierno que de sostener: “la economía está blindada”, “somos refugio de las inversiones” pasó a la elaboración de un “plan anticrisis”, quedando como demagogia sus poses triunfalistas; pero como la experiencia enseña, la crisis la descargarán principalmente contra los hombros de nuestro pueblo, lo que potenciará más su lucha.

REPUDIAMOS EL NEOLIBERAL D.U. N° 026-2009 PUBLICADA POR EL GOBIERNO APRISTA QUE LIQUIDA DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.
Acatando las ordenes del imperialismo, profundizando más el plan económico neoliberal, violando derechos fundamentales de nuestro pueblo, el gobierno del APRA acaba de publicar el D.U. N° 026-2009, con el cual comete un legicidio liquidando derechos de más de 40,000 trabajadores despedidos que se encuentran comprendidos en las Leyes Nos. 27803 y 29059. Con este dispositivo sueña con no resolver este problema social de fondo que subsiste desde la década pasada, aprovechando que la mayoría del movimiento de trabajadores estatales bajo las condiciones del despido, adolece aun de falta de una dirección justa, correcta y con posición de clase.

NUESTRA LUCHA DESENMASCARA A “REPRESENTANTES” VENDEOBREROS DE LAS CUPULAS DE LAS CENTRALES SINDICALES CGTP, CTP, CUT, CITE, Finatraci
Desde el 2,001 las costras oportunistas de las centrales sindicales han vendido nuestros derechos, coludiéndose con todos los gobiernos que han pasado a la fecha. Últimamente han promovido la “modificatoria” del D.U. 025-2008 y han llevado a la masa al despeñadero castrando su combatividad y moral. ¿Qué han conseguido? ¡QUITARLES MAS DERECHOS!, Al pedido de “modificatoria” el gobierno publicó el D.U. 026-2009 liquidando mas derechos. Estos representantes encabezado por el electorero Manuel Cortez Fernández representante de la CGTP (postulante en el 2006 a la vice presidencia de la republica por el Partido Socialista), lejos de luchar por su DEROGATORIA mataron su propia demanda de Inconstitucionalidad ingresado al T.C. con Exp. 021-2008-PI-TC, claro, no les convenía la derogatoria; por ser la base legal para la R.M. 398-2009, que reubica a estos vendeobreros en el Banco de la Nación.

SALEN MAS ACTAS QUE LIQUIDAN NUESTROS DERECHOS
Con demanda de Habeas Data y por orden del Poder Judicial hemos arrancado al MTPE otra Acta firmada por representantes del gobierno y centrales, mediante el cual por UNANIMIDAD aprueban el Reglamento de Funciones y los Criterios de Calificación que merecerán más de 43,000 expedientes presentados a mérito de la Ley 29059. El punto IV.-PROCESO DE REVISION inc. c) del Reglamento dice: “La Comisión Ejecutiva, a fin de facilitar sus labores, dispone que la Secretaría Técnica le alcance una propuesta de calificación de los expedientes que cumplen con el Art. 1° de la Ley N° 29059, para su consideración”.
La Ley 29059 ordena a los integrantes de la Comision Ejecutiva a calificar todos los expedientes; no dispone que ésta Comisión encargue a la Secretaría Técnica una calificación así sea en propuesta. Pero como sabemos, con el cuento de “clasificación” sólo han considerado 11,403 en la pagina Web del MTPE y negaron derechos de más de 32,000; ¿A quién encargó la Comisión éste trabajo?: a la Secretaría Técnica; ¿quiénes dispusieron este encargo?: todos los integrantes de la C.E., ¿qué hicieron los “representantes” de los despedidos?: vendieron una vez más nuestros derechos.
Cínicamente después de publicado el listado de 11,403 en la Web del MTPE dijeron que el Ministro es el culpable cuando con su firma aprobaron este trabajo oscuro. Por estas traiciones las cúpulas son repudiados por los trabajadores despedidos en la década del dictador Fujimori..

CONVOCATORIA
Convocamos a todos los despedidos en la década de Fujimori, a la Asamblea de los días miércoles a horas 10.30 a.m. en el Local del SINATBAN Jr. Madre de Dios 281, Santa Beatriz (costado de la tribuna Sur del Estadio Nacional), para coordinar nuevas luchas y demandas judiciales.


¡¡¡Abajo el Plan Neoliberal impuesto por EE.UU!!!
¡¡¡Derogatoria del D.U. N° 025-2008 y D.U. N° 026-2009!!!
¡¡¡Luchar por Trabajo para el Pueblo y Producción Nacional!!!
¡¡¡Abajo la Criminalización de las luchas populares!!!
¡¡¡Despedidos Reposición, Nunca Más Despidos!!!
¡¡¡Rechazamos los despidos masivos de los maestros del Perú!!!
¡¡¡Solidaridad de clase con el Proletariado, el campesinado y con todas las luchas de nuestro pueblo!!!
¡¡¡Viva la Coordinadora Popular Primero de Mayo!!!
¡¡¡Cese a la persecución política de los maestros, dirigentes sindicales y populares del Perú!!!
¡¡¡Cese a la persecución política del Presidente c. Nicanor Nina y dirigentes de la Coordinadora Popular Primero de Mayo!!!



Lima, Marzo del 2009


Fuente: comite_1ro_de_mayo@hotmail.com

No hay comentarios: