"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/3/09

LAS MENTIRAS DE CHANG ESCOBEDO NO EDUCAN

El 28 de Marzo del presente año el MINEDU, publicó una nota de prensa cuyo título decía: EN EDUCACIÓN PONEN FIN A AUMENTO DE SUELDOS A CAMBIO DE NADA, y que según Chang Escobedo con la Ley de Carrera Pública Magisterial, los maestros por sus méritos, tendrán incrementos hasta de 2 mil 697 soles.
Desde luego la espectacularidad con que lo hacen, está orientada a engañar a incautos que lamentablemente no faltan. Pero el meollo del asunto no es eso. Pedagógicamente hablando y viniendo tales aseveraciones precisamente de un ministro de educación, son nada menos que una sarta de mentiras al que Chang Escobedo nos tiene acostumbrados y que en el terreno educativo esto no ayuda a educar.
Es decir Chang Escobedo se ha convertido el abanderado de la mentira, en ese sentido sólo se descalifica y de hecho sobra en el Ministerio de Educación.
Aquí algunas de las mentiras:
EN TORNO A LAS NORMAS DE EVALUACIÓN CENSAL, dijo que era sólo para medir la línea de base, pero luego lo usó para impedir acceder a una plaza de contrato a quienes se negaron a rendir dicho examen.
EN RELACIÓN AL TERCIO SUPERIOR, desafiantemente dijo que era una norma insuperable que buscaba la excelencia y por tanto no iba ser reemplazada, sin embargo, este año se ha cambiado con otra norma igualmente absurda y cuestionada por todos. Es decir no sólo son mentiras, sino con patinadas de por medio.
RESPECTO A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, dijo que los maestros al ingresar a la docencia ganarán no menos de 1300 soles. El año pasado ya hubo un contingente de maestros que trabajaron en el marco de dicha ley y la verdad oronda es que solamente les pagaron alrededor de 800 nuevos soles, con el agravante de haberles hecho trabajar seis horas adicionales.
Y AHORA ¿QUIÉN LE CREERÁ A CHANG ESCOBEDO Y SU GOBIERNO?
Diga lo que diga Chang Escobedo, su gobierno y los neoliberales a ultranza, los maestros ya no le creemos nada. Habría que ser necios para volver a creerles después de tanta mentira escuchada e insultos recibidos.Están frescos los calificativos de “burros”, “acosadores”, “borrachos” y ahora engatuzándonos diga que el supuesto aumento que otorgará con la nueva ley “ Es el reconocimiento del Perú y del Gobierno del Presidente Alan García al esfuerzo de los maestros que, en forma permanente y con gran sacrificio, se esfuerzan por dar, en nuestra patria, una educación de calidad”. ¿Qué hipocresía no?
Para terminar, las cifras anunciadas en dicha nota de prensa no pasan de ser engaña muchachos, por que tras esto, está la inocultable intención de despedir maestros como sucedió en Chile, Mexico y otros países en el marco de la aplicación de medidas de corte neoliberal, que hoy están siendo severamente cuestionadas.
¡QUE LA HISTORIA DE LA EVALUACIÓN CENSAL NO SE REPITA, ESTA VEZ UNIDOS VENCEREMOS!
¡NINGÚN MAESTRO DEBE PRESENTARSE AL EXAMEN DE INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY!
C.E.S SUTE 14-SJM

No hay comentarios: