"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/3/09

Otro día de protesta popular en el centro de Lima

Dos marchas diferentes pero con el mismo fin: buscar justicia ante las promesas.

DETALLE
Raúl Díaz Marín, presidente de la Asociación de Héroes por la Pacificación Nacional, reveló que a los combatientes de las Fuerzas Armadas del Valle del Río Ene y Apurímac (VRAE) no se les cumple con pagar sus beneficios correspondientes.



Una nueva jornada de lucha contra los abusos del gobierno llenó las calles con miles de personas en dos marchas que remecieron el centro de Lima. La primera movilización fue convocada por la Confederación Nacional de Pensionistas del Perú (Conadepen) que exigieron al gobierno la derogación del Decreto Legislativo 817 y de la Ley 26835, considerados como antipensionarios, así como la nivelación de sus pensiones con los empleados en actividad.
Fueron más de cinco mil jubilados y cesantes de todas las regiones del país que protestaron en la avenida Abancay rumbo al Congreso. “Es imprescindible la creación de un fondo que garantice incrementos anuales de pensiones. Son más de dos años que estamos luchando por la reposición de nuestros beneficios, pero el gobierno se justifica diciendo que no hay presupuesto”, declaró Jorge Salazar, presidente de Conadepen.
La intención era llegar al Congreso para expresar su queja. Sin embargo, no les permitieron el ingreso, por lo que se dirigieron hacia la Defensoría del Pueblo para dejar su pliego de pedidos.
De las FF.AA.
Un numeroso contingente con representantes de 19 asociaciones de las Fuerzas Armadas y policiales protestaron también contra las políticas pensionarias del régimen y exigieron al presidente García Pérez que cumpla con la ejecución del decreto 213, dado en 1990 durante su primer gobierno, cuando él mismo ofreció darles bonificaciones, beneficios y pensiones al personal policial y militar, en actividad y retiro.
La concentración, en el Campo de Marte, contó con la presencia de cuatro congresistas fujimoristas que les expresaron su respaldo a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y policiales. Irónicamente, esta fue la bancada que les quitó la mayoría de los derechos por los que hoy salen a las calles. Por su parte, la Asociación de Héroes por la Pacificación Nacional planteó que se dé una bonificación mensual a quienes quedaron discapacitados por la lucha contra el terrorismo.
Fiente: La Primera

No hay comentarios: