"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/7/12

ASI INFORMO EL COMERCIO DE LA MOVILIZACION DEL CONARE SUTEP

Marcha de CGTP reunió cientos de manifestantes y generó congestión vehicular

La movilización convocada por la CGTP fue desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso y luego hacia la plaza San Martín
 Desde las 2:00 p.m. la manifestación convocada para hoy por la CGTP reunió cientos de personas en pie de lucha, en la Plaza Dos de Mayo. Desde ahí marcharon trabajadores de Construcción Civil, profesores adscritos al Sutep y universitarios que lanzaban arengas en contra del proyecto Conga.

En su protesta, los participantes de la marcha también exigieron la renuncia del primer ministro, Óscar Valdés, así como la mejora de salarios y condiciones de trabajo mientras se dirigían al Congreso de la República.

El paso de diversos piquetes por la avenida Abancay generó gran tráfico vehicular. La movilización fue pacífica hasta que llegó a la Plaza San Martín, donde Mario Huamán, secretario general de la CGTP, dirigió un mitin.

Ahí jóvenes universitarias realizaron pintas en contra del Gobierno sobre la base del monumento del libertador José de San Martín. La Policía, que no estuvo al momento del daño al patrimonio histórico, borró minutos después las pintas.

No hay comentarios: