"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/7/12

Tacna: Sutep continuará en huelga indefinida

 

A pesar de haberse anunciado el descuento de haberes y el inicio de procesos administrativos y la posibilidad de despidos masivos, los docentes de una facción del Sutep en Tacna, que llevan adelante una huelga indefinida, ratificaron en su última asamblea del pasado viernes la continuidad de la medida de lucha.



CONTINÚAN

Aída Ortega, secretaria general del Sutep, señaló que no cesarán en sus protestas hasta que el Ministerio de Educación atienda el pliego de pedidos que mantiene su gremio.

Además, a nivel regional el Sutep maneja otra plataforma de pedido, que incluye la destitución de la directora regional de Educación y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel ) de la provincia de Tacna.

DEFENSA

La representante de los docentes además anunció que su gremio realizó la contratación de un equipo de abogados para que se haga cargo de la defensa de los docentes en los procesos administrativos que se iniciarán.

“Los abogados han sido contratados por nuestra base regional, porque es la única jurisdicción donde se pretenden realizar este tipo de atropellos”, sostuvo Ortega.

MEDIDAS

En tanto, la directora regional de Educación, Magda Portugal, señaló que mañana se estarían cursando los oficios a las Ugel para que tomen conocimiento de los docentes a los que se les hará efectivo un descuento en sus haberes, así como aquellos a los que se les iniciará proceso administrativo.

Hace algunos días la autoridad educativa anunció que al menos 589 maestros tendrían una reducción en sus haberes por haberse ausentado de las aulas para participar de las jornadas de protesta.

Los maestros podrán realizar su descargo en el tiempo establecido.

Luz Vega

Fuente: diariocorreo.pe

No hay comentarios: