martes, 3 de julio de 2012
Cientos de profesores se enfrentaron esta mañana con la policía en Tacna durante un nuevo día del paro indefinido llevado adelante por el Sutep.
Producto del enfrentamiento una docente, identificada como Hilda Vargas, resultó herida con un corte en la cabeza a causa de la violencia policial.
Los disturbios comenzaron cuando un grupo de los profesores se aproximó a la puerta de la sede del Gobierno Regional. Acto seguido, la policía montada intervino para despejar a los manfiestantes, quienes respondieron lanzando huevos, piedras, verduras y botellas.
Los docentes llegaron hasta el local del Gobierno Regional para exigir la destitución de la directora regional de Educación, Magda Portugal, a quien acusan de cometer irregularidades en perjuicio del magisterio tacneño.
A la protesta se sumaron decenas de personas pertenecientes al Frente de Defensa de los Intereses de Tacna, quienes piden la vacancia del presidente regional Tito Chocano por supuestamente haber traicionado sus ofrecimientos de campaña al haberse reunido con los representantes de la minera Southern.
Más tarde los docentes bloquearon la Panamericana Norte, en donde se produjeron nuevos enfrentamientos con la policía. Aquí menudearon las bombas lacrimógenas y el exceso policial. Varios profesores fueron agredidos verbal y físicamente.
Pese a todo, los maestros han anunciado que no se detendrán hasta conseguir sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario