"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/7/12

Maestros del Conare llegan a Lima para reclamar durante Fiestas Patrias

 

Maestros del interior del país, afiliados al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), llegaron en marcha de sacrificio a Lima para sumarse a otro contingente de profesores que reclaman diálogo al Ministerio de Educación, en busca de solución a sus demandas.


Efraín Condori, presidente del Conare, afirmó que hoy cumplen 34 días de paralización indefinida, exigiendo aumento de sueldos acorde a la canasta básica familiar, el pago de una bonificación equivalente al 30% por preparación de clases y la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

En todo este tiempo el Conare, que representa a un sector de maestros, no logró tener una audiencia con representantes del Ministerio de Educación que mantienen un diálogo con la dirigencia Nacional del Sutep, el único gremio nacional que reconoce el Estado.

"Hay un cierrapuertas. Hemos acudido también a la Presidencia del Consejo de Ministros, pero no logramos ser escuchados. Nosotros vamos a seguir en Lima incluso hasta después del 28 de julio", comentó.
Condori advierte que si no son escuchados, se pondrá en peligro los desfiles por Fiestas Patrias, pues los docentes no participarán en este tipo de actividades.

Ayer temprano decenas de maestros de Ayacucho, Puno y Cusco llegaron hasta el puente Atocongo y marcharon hasta la plaza Dos de Mayo, luego hacia el Congreso de la República.

"El presidente Ollanta Humala no tiene que esperar el 28 de julio para hacer anuncios, la situación de los maestros requiere de una atención inmediata", refirió.

Vía | larepublica.pe

No hay comentarios: