"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/7/12

Huelga del Sutep: Maestros rodearon Ministerio de Educación en San Borja e impideron salida de trabajadores

Lima , Martes, Julio 24, 2012

Efraín Condori, dirigente del Sutep a nivel regional, anunció que los más de 5 mil maestros no se moverán de la sede del Ministerio de Educación hasta ser escuchados. También, manifestó su rechazo a la ratificación de  Patricia Salas en el cargo de ministra de Educación.

Condori informó que no se han podido reunir con la ministra debido a que ella manda a su asistenta y abogados quienes han demostrado incapacidad para resolver el conflicto. Además, rechazó que grupos terroristas estén detrás de la movilización y aseguró que eso es sólo un argumento para no resolver el problema en el magisterio.

El dirigente refirió que han realizado dicha marcha de sacrificio de manera pacífica y que en los próximos días llegarán a la capital más agremiados del interior del país para continuar su lucha. Como se recuerda, los profesores exigen el incremento de sus haberes, además del pago del 30% por preparación de clases, la derogatoria de la ley 24029 y la anulación de la carrera pública magisterial.

No hay comentarios: