"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/7/12

DIRECTIVA Nº 04 FECHA 14/07/2012

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
                             DIRECTIVA Nº 04 FECHA 14/07/2012
El Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP, saluda con optimismo y posición de clase al magisterio nacional, pues sabemos que la huelga se va desarrollándose como tal, obviamente siendo parte de las luchas populares masivas de nuestro pueblo, que hoy sale a protestar contra la política neoliberal del gobierno quien aplica la “Nueva Acumulación Originaria” basado en la minería; por ello saludamos las luchas que el pueblo de Cajamarca desenvuelve y no ceja; a las luchas pronto a estallar ya sea de los mineros informales, de los Frentes de Defensa de los diferentes pueblos como la de Puno, Ayacucho, etc.  Igualmente saludamos la anunciada Huelga de los Médicos y otros sectores laborales, pues es evidente que el pueblo sale a protestar porque ve que sus economías no le alcanzan para sobrevivir. Sin embargo, en contraste, y para beneficiar a un puñado de insaciables, el gobierno de Ollanta que se caracteriza de ser de derecha y que primero  silencia, tergiversa  y reprime para luego, tras los golpes, azotes y asesinatos, llama  al pueblo, a dialogar a su manera. Por ello queda establecido que los maestros somos claros pues nos enfrentamos ante un enemigo principal como lo es el Estado y este gobierno neoliberal.
Ante esta realidad quepa preguntarse ¿Cómo está el contexto magisterial?, Denunciamos ante el pueblo y el magisterio nacional que, estamos asistiendo a una nueva forma de Municipalización a través de la regionalización, y en Lima de manera desembozada aplicarán la Municipalización, además se ve que la Ministra junto a los esquiroles del CEN están tranzando a espaldas del Magisterio, la Derogatoria de la Ley del Profesorado Ley 24029  y su modificatoria,  en consecuencia nuestros derechos  nos serán negado, pues no en vano promulgaron el pasado 06 de julio el DS 011-2012 ED viabilizando a través de ella la reglamentación de la Ley de Educación Ley 28044  Ley que convierte de por si el Derecho a la Educación en Servicio, por ello nuestro llamado al Magisterio Nacional a tensar nuestras fuerzas con mayor empeño y ponderación y no dejarse amilanar ni dejarse corroer con aquellos que siembran miedo y zozobra en los maestros que luchan  persistentemente. Maestro Clasista, apelamos desde el Comité Nacional de Lucha a ser intransigentes en nuestras justas demandas y asume tu verdadera responsabilidad, hoy la historia nos lo demanda cumplir con este llamado.
Por otro lado,  la Asamblea Nacional de Delegados, tomó informe real de los delegados de las siguientes regiones: Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Pasco, Lambayeque, Ucayali y Jauja –Junin  y yambien La Región de Callao y sectores de Lima, sobre la huelga, del cual se desprende que LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, CONTINUA. Por ello se pasó a establecer el Plan para la semana.

PLAN DE LUCHA PARA LA V SEMANA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
1.- DESARROLLAR  ACTIVIDADES  IMPRIMIÉNDO Y CONCRETANDO CONTUNDENCIA
2.- BAJAR A BASES PARA CONSOLIDAR Y  LUEGO POTENCIAR LA LUCHA SIENDO SEMANA IMPORTANTE
A: Lunes 16 de Julio.-. Bajada a Bases en los sectores de Lima  y desenvolver la Olla Común como parte de  la aplicación del principio de  la solidaridad.
Sector XV  (San Juan de Lurigancho) Puno Junín y Ucayali
Sector XIV (San Juan de Miraflores) Cusco y Tacna.
Sector  XII (Comas) Pasco
Sector IX (Vitarte) Ayacucho
Callao, Apurímac
*Reunión de Coordinación del Comité. 5:00 p.m.
B.-.-Martes 17 de Julio.
1.-Concentración de maestros en …….        9:00 a.m.
C.-Miércoles 18 de Julio.-
D.- Jueves 19 de julio.-
 E.- Viernes 20  de Julio-.-
F.- ASAMBLEA Nacional Ampliada  a las 9:00  en el Local de …
Acuerdos y tareas. ( se determinará acciones para la semana siguiente)
4.-TAREAS.-
Marcha de sacrificio desde las regiones para Lima lo que debe concretarse el día 23 de Julio
Lima 15 de Julio del 2012
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

No hay comentarios: