"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/7/12

Tacna: docentes y padres de familia

 

 

bloquean Panamericana Norte
Al menos un millar de huelguistas, entre docentes y padres de familia de distintas istituciones educativas, bloquearon el día de ayer la vía Panamericana Norte.
El hecho se llevó a cabo al promediar las 10 de la mañana. Los manifestantes bloquearon la vía, lo que obligó a los transportistas procedentes de las ciudades del norte del país a retrasar su recorrido. El panorama era desolador: piedras, ramas, troncos y llantas en llamas. Mientras tanto, los manifestantes, apostados en el borde de las vías, lanzaban arengas alusivas a la destitución de la directora regional de educación Magda Portugal Copaja, quien viene desarrollando una de las gestiones más negativas que se conocen en la historia de la educación tacneña. Además los maestros rechazan la regionalización de la educación, toda vez que habriría las puertas a la privatización gradual, tal como se aplicó en el vecino país del sur. Por otra parte los huelguistas piden el pago del 30% por preparación de clases y rechazan que tengan algún nexo con el Movadef. "Estamos acotumbrados a las mentiras del gobierno y de Patria Roja. Usan esta vieja estrategia para desprestigiar nuestras luchas. Aún así no nos van a amilanar", dijo una maestra.

A poco de iniciarse el bloqueo se hicieron presentes un centenar de policías, a pie, en portatropas y a caballo, los mismos que fueron abucheados por los huelguistas.

Sentenciaron finalmente que no cesarán su lucha hasta ver "en su cuartel de invierno" a la directora Magda Portugal.
Vía | Magisterioperuano

No hay comentarios: