Más de 200 policías intervinieron esta mañana la Universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’, en Chosica, al declarársele recinto estudiantil en situación de conflicto e ingobernabilidad por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
La ARN indica que el rectorado estaba en disputa por Vladimiro del Castillo Narro y José Campos Dávila, quienes fueron cesados de sus cargos. Además, la ANR declaró nulas las elecciones que se realizaban.
Dicha entidad universitaria nombró por 120 días una comisión interventora encabeza por Freddy Aponte, ex rector de la Universidad de Piura, Denesy Palacios, ex decana de Ciencias Sociales de la Universidad Hermilio Valdizán (Huánuco), como vicepresidenta académica; y Edwin Auris, ex decano de Agronomía de la Universidad de Ica, como vicepresidente de investigación.
Además, se suspendió las clases y la atención administrativa en la casa de estudios lo que generó que los alumnos protesten por la medida bloqueando la Carretera Central a la altura del kilómetro 43.
Otros estudiantes intentaron ingresar por la fuerza a la universidad y atrincherarse, pero fueron detenidos por la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario