"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/10/13

Minedu publica proyecto de Directiva: "Normas para la convocatoria excepcional a los concursos públicos nacionales de acceso a tercera, cuarta, quinta y sexta escalas magisteriales.

El Ministerio de Eduacción pretende sensibilizar a los maestros con este proyecto de concurso para que los maestros caigan redonditos en otra estafa mas que quiere dar el gobierno de Ollanta Humala , el Congresista Yonhy Lescano ha sido bien claro en su exposición de su Demanda de Inconstitucionalidad de la Ley 29944 en el Tribunal constitucional con sede en Arequipa que el Ministro de Economia, Sr. Castilla no va a dar ni un sol mas para remuneraciones de los maestros en el 2014.

Ha manifestado tambien que con esta Ley 29944 los maestros estan siendo engañados por lo siguiente:

- Primera mentira: Que con la Ley 29944 los maestros van a ganar mas, lo maximo que podra ganar un maestros en este regimen laboral es decir VIII escala magisterial sera mas de 5 mil soles con 40 horas y para que lleguen a ese nivel tendran que haber cumplido 120 años que imposible que los maestros lleguen a esa edad por que los cesan a los 65 años.

Con la Ley del profesorado 24029 los maestros de la maxima escala magisterial V nivel ganaban un sueldo equivalente al de Viceministro de estado que oscila entre 20 mil soles entonces donde esta que va ha ganar mas con esta Ley 29944 por el contrario gana menos.

- Segunda mentira: Que al entrar en vigencia esta Ley 29944 a todos los maestros les han aumentado en promedio 100 soles, suma irrisoria y por debajo del costo de vida con la Ley del profesorado 24029 con solo cumplir el estado su obligacion de pagar una de las bonificaciones por decir la del 30% de Preparacion de clases el maestro ganaria en promedio 400 soles mensuales mas, sin considerar la bonificacion de Refrigerio y movilidad que oscila entre 150 soles mensuales, la bonificacion del IGV que oscila entre 150 soles en promedio y otras mas que elevarian el sueldo mensual del maestro. en conclusion no hay aumento hay disminucion de remuneracion de los maestros y peor aun lo ha eliminado estas bonificaciones en la Ley 29944 y lo han unificado en un solo rubro que es el RIM.

- tercera mentira: se ha ubicado mejor a los profesores en las nuevas escalas magisteriales falso se ha degradado a la mayoria de los maestros al bajar de nivel o escala magisterial y se ha discriminado al diferenciar con los maestros de la Ley 29062 ubicandolos en mayores niveles con otras remuneracion cuando la constitucion dice a igual trabajo, igual remuneracion hay desigualdad remunerativa por igual trabajo. Peor aún se degrada a los directores y subdirectores al desconocer sus cargos y bajarlos al llano.

-  cuarta mentira: se integra en un solo regimen laboral a los maestros falso se profundiza mas la brecha de exclusion al separar a los maestros interinos, contratados y auxiliares de educación que actualmente se encontrarian en un vacio legal al no ser parte de la Ley 29944 y al estar derogada la Ley del profesorado 24029 se estaria proyectando una nueva ley para estos servidores. entre otras falsedades.

LA DECISION LA TIENE USTED MAESTRO LUCHE POR SU DERECHO AL TRABAJO CON DIGNIDAD EXIGIENDO LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y POR LA EDUCACION PUBLICA PARA NUESTRO PUEBLO RECHACEMOS LAS HUMILLACIONES DEL GOBIERNO CON EL PRETEXTO DE QUE GANARAN MAS Y NO SE DEJE ATRAPAR POR LA PROPAGANDA MEDIATICA QUE SOLO BUSCA IMPLEMENTAR EL MODELO NEOLIBERAL DE PRIVATIZACIONES DE LA EDUCACION Y LOS DESPIDOS MASIVOS. NO A LOS DESPIDOS MASIVOS COMO LOS DE LA DECADA DEL 1990, DESPIDOS MASIVOS NUNCA MÁS.  

El Ministerio de Educación publicó el Proyecto de Directiva: Normas para la convocatoria excepcional a los concursos públicos de acceso a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales.







Fuente: Minedu

No hay comentarios: