"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/10/13

COMUNICADO SOBRE LA INCONSTITUCIONAL LEY 29944 Y 29988



Comité Ejecutivo

DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO

“Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN”

LOS HECHOS PRUEBAN QUE NO SE ASUME  LA EXPULSION JURÍDICA DE LA LEY N° 29944, 29988 Y CONEXOS LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.


Sólo a los maestros y al pueblo les interesa defender consecuentemente el derecho de una educación pública y gratuita para los de abajo, para ello previamente se asume una posición de clase definida y sin ambages; por ello los maestro convocados por el Conare Sutep, planteamos demanda de inconstitucionalidad por la forma y por el fondo con el Expediente N° 0017-2013-PI/TC el mismo que fue observado por el T.C. por acreditación del apoderado único y precisión de disposiciones  impugnados (planteamientos que figuran en la demanda, pero que volvemos a precisarlos con mayor claridad dejando por subsanado el asunto). Así, pretendemos la expulsión de la esfera jurídica de las leyes Nos 29944, 29988 y conexos, en la vía nacional y supranacional.
En este sentido,   Este  viernes 11 de Octubre del presente en la ciudad de Arequipa, está programado la defensa oral de  dos demandas  de inconstitucionalidad contra la aludida Ley, una de ellas de Colegio de Profesores que va sólo contra un artículo y con lo cual está claro que servirá para legalizar y dejar firme la inconstitucional Ley, no nos debe sorprender su objetivo.
La otra es la de los congresistas representado por el Dr. Yonhy Lescano, y según propia declaración del mismo Congresista va contra toda la Ley N° 29944, lo que da ha entender que esta planteado por la forma y por el fondo, es decir, se asume por la expulsión de toda la ley del ordenamiento jurídico.
Sin embargo, con fecha jueves 03 de Octubre 2013 se registra en el Congreso el Proyecto de Ley N° 2745/2013-CR, el mismo que está encabezado por el Congresista Lescano y versa sobre una modificación de la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial sobre los trabajadores auxiliares de educación. Analizando esta actitud, fluye las siguientes interrogantes
 
¿Estamos o no por la expulsión del ordenamiento jurídico de la nefasta Ley 29944?

 ¿Se pretende en el fondo la expulsión del ordenamiento jurídico o estamos por la modificatoria? Si se pide la expulsión jurídica por inconstitucional

¿Cómo puede fijarse en una modificatoria de la ley que es inconstitucional?

Creemos que aquí las cosas deben estar bien claras, y no nos debemos llevar por cantos de sirenas, en realidad por los dos actos se demuestra incoherencia en los planteamientos, y debe definirse si estamos por la expulsión definitiva y por su modificatoria de la Ley 29944 y conexos.

Las cosas  están claras que en ambas demandas de inconstitucionalidad materia del próximo informe oral, no franquean por una expulsión definitiva de la Ley, sino apuestan por  MODIFICATORIA, es decir, van por la forma y no por modo y forma. Una total contradicción,  por lo que prevenimos oportunamente, para evitar grandes desilusiones. Los Congresistas de Acción Popular y Frente Amplio deberían dar explicaciones al respeto.

De nuestra parte, los maestros nos reafirmamos en la demanda de inconstitucionalidad por la forma y por el fondo contra las ilegales leyes Nos 29944, 29988 y demás normas legales conexos, pretendiendo su expulsión del ordenamiento jurídico y de ese objetivo nadie nos cambiará.

Lima, 07 de Octubre del 2013.

 
                                                                                COMITÉ EJECUTIVO                      

1 comentario:

Experiencias Pedagógicas dijo...

Buen pronunciamiento colegas.