"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/10/13

Directores interponen Acciones de Amparo para salvaguardar sus plazas.


Directores se oponen a concurso para plazas.


Un total de 467 directores de colegios de Arequipa interpusieron acciones de amparo ante el Poder Judicial para salvaguardar sus plazas.

Los docentes se oponen al concurso convocado por el Ministerio de Educación y que pone a disposición 1300 puestos.

"La Ley de la Reforma Magisterial señala, que antes de ir a concurso nosotros tenemos que ser capacitados y evaluados, si pese a eso no aprobamos, vendría recién el concurso", dijo Manuel del Carpio presidente de la Asociación Regional de Directores y Subdirectores de Arequipa. "Queremos que se cumpla la ley", sostuvo.

A decir de Manuel del Carpio, el Poder Judicial admitió el recurso de amparo de los profesores, que consideran vulnerados sus derechos.

Por su parte, el exviceministro de Educación, Idel Vexler, considera que conviene – a manera de preocupaciones- plantear algunas preguntas a las autoridades del Ministerio de Educación: ¿Por qué no se inició la selección de estos gestores educativos para las plazas que están vacantes, en el entendido de que muchos directores y subdirectores nombrados, aducen que lo que les corresponde es una evaluación de ratificación?, ¿por qué no se evalúa el desempeño en los colegios teniendo en cuenta que es una bandera de la actual gestión?, ¿Por qué no se han mantenido los porcentajes por función en el cargo de 40 %, 20% y 15 % que la Ley de la CPM establecía , lo que generaba montos importantes según el nivel magisterial del educador y que superaban los que se acaban de fijar de 400, 600 y 800 soles ?

Por cierto, es una buena noticia que se reinicien por fin los concursos y las evaluaciones magisteriales . Hacemos votos para que todo salga bien.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: