"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

31/10/13

BANCO MUNDIAL PONE SU PEON AL MANDO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, PARA TERMINAR CON LA ELIMINACION DE DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO

Jaime Saavedra: perfil profesional del nuevo ministro de Educación

Nuevo ministro de Educación. (Foto: Internet)
Entró en reemplazo de Patricia Salas, quien permaneció en el cargo desde el 28 de julio de 2011.
El presidente de la República, Ollanta Humala, juramentó esta tarde a Jaime Saavedra Chanduvi como nuevo ministro de Educación, enreemplazo de Patricia Salas, quien asumió el cargo  desde el 28 de julio de 2011.
Saavedra-Chanduvi es un profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Se ha desempeñado como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad también en este organismo internacional.
Asimismo, ha sido investigador principal y director ejecutivo de Grade, donde realizó estudios sobre Educación.
Saavedra-Chanduvi fue también consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.  Asimismo, ha sido consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo.
De igual forma fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, y se ha desempeñado como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA. 

FUENTE:
 http://www.larepublica.pe/31-10-2013/jaime-saavedra-chanduvi-perfil-profesional-del-nuevo-ministro-de-educacion

No hay comentarios: