"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

7/10/13

Constitucionalista rechazó crear Superintendencia de Educación Universitaria si está adscrita al Minedu.

Es muy diferente interpretar que la calidad de la educación peruana debe ser supervisada por el Estado al pretender que las universidades estén bajo el control del poder político de turno en este caso de quien dirija el Ministerio de Educación.



En la Sesión Ordinaria del día de hoy en la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República, se presentó el constitucionalista Aníbal Quiroga quien en representación del Colegio de Abogados de Lima expuso la inconstitucionalidad del Pre Dictamen de la Ley Universitaria que promueve el congresista Daniel Mora Zevallos en el que pretende crear una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria adscrita al Ministerio de Educación; el mismo que sería inconstitucional, declaro el Dr. Quiroga.

Es muy diferente interpretar que la calidad de la educación peruana debe ser supervisada por el Estado al pretender que las universidades estén bajo el control del poder político de turno en este caso de quien dirija el Ministerio de Educación, por lo tanto, la adscripción de la universidad peruana al respectivo Ministerio de Educación deviene de inconstitucional, reiteró el Dr. Aníbal Quiroga.


Fuente: Aeronoticias

No hay comentarios: