"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/10/13

Ministerio de Economía reconoce a maestros deuda por el 30% de preparación de clases.

Maestros logran una esperanza de pago.



Piura. Luego de una larga lucha y aunque el dinero aún no ha sido presupuestado, los maestros de la región de Piura recibieron una buena noticia; Por fin el Ministerio de Economía y Finanzas reconoció la deuda del 30 % por preparación de clases y evaluación.

Así, informó el Secretario general del Sutep Piura, Miguel Puescas Rodriguez, quien junto con una comitiva y funcionarios del Gobierno Regional de Piura, se reunieron con representantes del MEF, Samuel Torres y Patricia Chime. Allí los mencionados funcionarios les aseguraron que el MEF elevará en esta semana una propuesta legislativa para que la deuda en mención se cancele durante cinco años, a partir del 2014.

“Con esto esperamos, según lo que nos manifestaron funcionarios, que el próximo 15 de noviembre entre a debate en el Congreso de la República. Por eso hacemos un llamado a los congresistas de la República para que nos apoyen y se apruebe este presupuesto”.

PRESIDENTE

Agregó, sin embargo, que la preocupación se centra en los trabajos que aún están pendientes por parte de la Dirección Regional de Educación, que debe sincerar toda la información para sacar el momento total de la deuda y que cada docente tenga su resolución de liquidación, especificando cuánto se les adeudan a cada uno.

DEBE SABER

Aunque oficialmente la deuda no se ha sincerado, de manera informal se reconoce que a cada docente se le adeuda un total de 60 a 70 mil nuevos soles.

En la región existirán 27 mil docentes que están a la espera de este pago (entre cesantes y activos).

OPINAN

MONTO. Esto es un logro de los maestros que con marchas, sacrificios, vigilias hemos conseguido que el MEF reconozca la deuda. Lo malo es que la DREP no tiene el monto calculado, pero ahora esperamos que con el trabajo que se realizará en 40 o 50 días se pueda saber la cifra exacta. Agregó José Machaca Guerra, dirigente.

Fuente: Diario "La Hora"

No hay comentarios: