"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/10/13

EL PLAN PERÚ MAESTRO: ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.


El 6 de Julio la Ministra de Educación presentó la estrategia que han diseñado para encauzar su ilegitima Ley 29944. Este Plan comprende ocho concursos: 2 exámenes para reubicar a los de la Ley del profesorado (2do. Semestre del 2013 y 1er. Semestre del 2014); 3 pruebas para ser directivos (entre el 2013 y 2014); un concurso para ingresar a la carrera y otro para los maestros interinos (2014). Además ofrece una serie de cursos cortos, actualizaciones, diplomados, especializaciones y el incremento del acompañamiento pedagógico (tormento pedagógico), además de becas nacionales e internacionales y de módulos donde se “dialogara” sobre lo positivo que es la Ley 29944 de Reforma Magisterial.

Este Plan lo que busca es fomentar la “idoneidad”, el “eficientísimo”, la “meritocracia”, promueve enfrentar a maestros contra maestros para así dividirlos, que cada quien vea como aplasta al otro para escalar posiciones, fomenta el arribismo y el egoísmo, el “hacer meritos” para ganar más y luego expulsar a quienes tienen menos “meritos”, dejando en el desamparo a miles de familias, una especie de darwinismo social. Después de las “evaluaciones”, las cuales serán previamente vendidas porque nadie le cree, Ministra, que como van a ser “virtuales”, no van a ser ofertadas previamente.

Posteriormente se impulsara el clientelismo político, el maestro estará sujeto a las contiendas electorales de turno. Por lo anterior, NO DEMOS VIDA A ESTE PLAN QUE NO OFRECE NADA, si revisan los cursos y capacitaciones son sobre aspectos generales y de lo poco que te den, te van a pedir todo: que no tengas alumnos jalados, que aprueben en los exámenes que sus “especialistas” diseñen, que presentes excelentes trabajos en el Día del Logro, etc.

NO DEMOS “VIDA” A LA LEY 29944, LEY DEL DESPIDO

El CEN y sus representantes en Lima difunden un volante pro patronal en la que manifiestan su disconformidad no por la aplicación de la Ley de RM sino porque ¡Están disconformes con “la poca cantidad de plazas existentes `para el mencionado concurso!, es decir, están de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial. Y continúan diciendo: “Se debe considerar que son evaluaciones voluntarias y que no tienen relación con la evaluación de desempeño.

La decisión de presentarse o no a dichos procesos debe ser procesada en los Sutes Base y alcanzada a la dirigencia del sector y/o regional, a fin de emitir un “pronunciamiento oficial”. Son tan democráticos que para elegirse no permiten a nadie que no sea su amigo pero, para traicionar invitan a los sute base.


Nosotros planteamos con claridad que presentarse a estas evaluaciones, así no haya despido inmediato y sean voluntarias, significa aceptar plenamente la Ley 29944 de RM, es darle vida, cuando el reto es hacer que esta Ley esté “muerta” no presentándonos a estas evaluaciones tal como hicimos la inmensa mayoría del magisterio con la Ley 29062 de CPM y por ello, el gobierno tuvo que derogarla. Con el planteamiento que la decisión la tomen los sutes base, los señores traidores una vez más desnudan su acuerdo con el gobierno y su oportunismo.

No hay comentarios: