El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) región Puno, Lucio Callo Callata, manifestó no estar de acuerdo con la designación del ahora director regional de Educación (DRE) de Puno, Jorge Luis Choque Mamani, por tener antecedentes negativos y llamó al Gobierno Regional de Puno que convoque a concurso público para estos cargos.
Así mismo, indicó que estos días las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno vienen entregando a los docentes las resoluciones directorales en las cuales se vine degradando los niveles, frente a ello se viene presentando los recursos de apelación. Para la región de Puno se tiene un equipo de abogados y el dia de hoy estarán en la provincia de El Collao atendiendo a todos los maestros.
“Se está realizando acciones administrativas apelando esta degradación de la escala magisterial, ya que se considera un acto de discriminación para quienes estuvimos en la Ley del Profesorado. Nos han degradado de niveles, sin embargo, a aquellos maestros que estuvieron en la carrera pública los han ascendido a un nivel magisterial, por tal motivo se va ir hasta últimas consecuencias”, expreso.
Por otro lado, indico que la ex directora regional de Educación de Puno,Betsabé Barra Pineda, no ha hecho nada a favor del magisterio de la región en 9 meses que estuvo al frente de la dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario