"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/10/13

Sutep se movilizó contra Ley de Reforma Magisterial en Cusco


Viernes, 11 de Octubre 2013  |  3:45 pm
Créditos: RPP/Felipe Tapia
Manifestantes exigen al Ministerio de Educación la suspensión del concurso nacional de Directores y Subdirectores por falta de presupuesto y temas legales.
Más de 1500 profesores se movilizaron por calles del Cusco exigiendo al Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la implementación de la Reforma Magisterial en el país.
Augusto Idme, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Educacion (Sute-Cusco), dijo que con el paro de 24 horas realizado hoy, el magisterio rechaza la convocatoria al concurso nacional de Directores y Subdirectores, impulsado por el Ministerio de Educación, por falta de presupuesto y problemas legales.
La medida fue acatada de manera parcial por el citado gremio de profesores y cientos de estudiantes acudieron con normalidad a sus colegios.

No hay comentarios: