"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/5/08

AUTORITARISMO Y PREPOTENCIA: VIEJAS TARAS QUE NOS QUEDA EXTIRPAR EN ALGUNOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.

Algunos Directores y Sub directores no logran entender que la libertad sindical constituye un derecho constitucional de los trabajadores consagrado desde la carta política de 1979, reconocido en la actual de 1993 (Art. 28) y que el propio estado peruano esta obligado a respetar y hacerla respetar al haber ratificado en 1959 el convenio Nro. 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta precisión resulta urgente por lo siguiente: en los últimos años numerosos compañeros de base se quejan de sus jerárquicos (directores y sub directores), los cuales, mismos capataces de viejo tipo, súbitamente se desgañitan el alma apenas oyen de las actividades sindicales, pretendiendo limitar, restringir y prohibir las actividades de nuestro organización sindical. algunos de estos jerárquicos prohíben las reuniones sindicales, impiden la circulación de la prensa sindical, retiran las pizarras de los SUTE base y prepotentemente desconocen la defensa sindical de sus representados. ¿Que pasa señores?

EN EL DOLORES CAVERO DE GRAU, EL SUB DIRECTOR DE PRIMARIA Prof. EULOGIO VELASQUEZ PONCE pertenece a esta lista de jerárquicos, lamentablemente sin formación ni conocimiento en el derecho de los trabajadores, convirtiéndose desde hace algunos años en un silencioso enemigo de la organización sindical. Quisiéramos argumentos que justifiquen legalmente su proceder. Pero, es mucho. este señor jamás ha tenido argumentos que exponga públicamente y quienes lo conocen saben de su extraordinaria medrosidad.

Aquí, algunos detalles de su inefable conducta: impide, sin éxito por cierto, que los dirigentes de esa base distribuyan la prensa sindical, prohíbe a los docentes de primaria a asistir a las Asambleas Sindicales sancionándolos con llamadas de atención. califica a los sindicalistas como conflictivos y divisionistas, denigrándolos incluso como ociosos. El año pasado trajo a la Policía Nacional cuando los colegas de provincias visitaron a esa base, difundiendo oficiosamente el cuco del terrorismo. Su fanatismo antisindical no tiene límite. ¿Que pasa con este Sub director? ¿Porque no lo educan en temas de libertad sindical en el ANTAE o en el IST Gilda Ballivian Rosado, donde labora en el turno diurno, mientras su oficina esta cerrada en el Dolores Cavero de Grau y los Padres de Familia no tienen quien los atienda?.

Hasta hace poco formaba parte del cogollo que presidía el expectorado Marcelino Prudencio Chanca y ambos se cuidaban la espalda, destilando su resentimiento antisindical. Eulogio Velásquez era quien recorría las aulas memorial en mano pidiendo firmas de apoyo para el defenestrado ex director, en algunos casos intimidando al personal. //// Fabuloso /////. Solo logro la firma de siete profesores firmantes de su memorial. //// Que pena ////.

Como quiera que su gratuito dolor de cabeza es el combativo SUTE base del “Dolores Cavero de Grau” aquí le enviamos solo una pastillita que lo sacara de la amnesia: díganos prof. Eulogio Velásquez
1) ¿Quien ha firmado la salida en la tarjeta de asistencia de una profesora de primaria de su colegio durante el mes de abril de este año?

Esto es gravísimo. La pelota esta en su cancha. Contéstenos, a ver si puede escribirnos.
TRASLADAMOS ESTA INQUIETUD A CADER DE LA UGEL 01 –SJM PARA QUE COTEJE LAS FIRMAS QUE APARECEN EN LA TARJETA DE DICHA PROFESORA, COMO EN LA SUYA, Y PROMUEVA INVESTIGACION CONTRA ESTE SEÑOR. Esperamos que la magia no se imponga y provoque la desaparición de tales tarjetas (abril 2008).

Finalmente, el SUTE 14 Sector no va permitir mas las arbitrariedades de Eulogio Velásquez, ni de ningún otro jerárquico que atropelle la libertad sindical y arbitrariamente impida, restrinja o prohíba las legitimas actividades de nuestro sindicato. Esto va también para aquellos Directores o Sub directores que desconociendo la institucionalidad de nuestros colegios desconozca las atribuciones de las APAFAS, SUTE base y otras instancias comprometidas con el sistema educativo. Aquí no cuentan los capataces, ni autoritarios. aquellos que piensan que en los colegios podrán hacer lo que les de la gana están severamente advertidos. El colegio no es su chacra. La hora de los dictadores y prepotentes tiene limites.

Hacemos el llamado a los colegas de las diferentes bases hacernos llegar sus denuncias sobre hechos semejantes a fin de tomar las acciones pertinentes. Sin perjuicio del reconocimiento que nuestro sindicato tiene de aquellos directores en el terreno de los hechos que reconocen nuestros derechos. De igual modo expresamos nuestra satisfacción a aquellos directores que realizan gestión participativa en sus I.E, Con sus docentes y trabajadores. Asimismo denunciamos a algunos Directores que bajo el pretexto de ir a la UGEL 01 salen todos los días marcando su entrada antes de las 8.00AM y apareciendo recién antes de las 6.00PM
¿Qué harán durante el día?

No hay comentarios: