"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/5/08


¡DEMOCRACIA O DICTADURA!

Después del fracaso del modelo Neoliberal con la aplicación de la Globalización en los países pobres como el nuestro, la población cada vez va haciendo suya la lucha Directa ante la arremetida brutal del Estado a través del gobierno de turno por implementar las recetas del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros organismos extranjeros para someter al pueblo y a los trabajadores a las peores condiciones de trabajo y desligar al estado de sus responsabilidades con la población (privatizando las empresas, privatizando la educación y la salud, los puertos, etc) para enriquecerse cada vez más a los ricos, hoy siendo un país viable económicamente, esa riqueza no se ve reflejada en los sectores de la población por el contrario se aprecia mas hambre mas pobreza, mas atrasó, entrega total de nuestro territorio a los extranjeros llámese chilenos, estadounidenses, etc. (Ley de la selva, chilenizacion de nuestros mercados,etc) .
La única manera de contener las justas luchas del pueblo es reprimiéndolo pero ahora legalmente es decir criminalizando la protesta popular, pretendiendo intimidar a la población para que no exija sus derechos que el Estado cada vez viene recortándolos y desapareciéndolos. Debemos recordar que la clase trabajadora clara en los principios clasistas jamás arreara las banderas de lucha y dará hasta su vida para defender los derechos que nos corresponden ni la intimidación ni la amenaza ni la política del miedo hará retroceder la lucha del pueblo y los trabajadores, aquí una muestra de los decretos que ha preparado el gobierno para contener las luchas de los trabajadores:


Legislación represiva busca acallar ola de protesta popular a sangre y fuego

¡ALANISMO NOS LLEVA HACIA LA GUERRA CIVIL!

De un tiempo a ésta parte, el gobierno peruano, ha venido promulgando una serie de Decretos Legislativos, que para muchos, han significado una provocación directa a la sociedad civil, por considerar que dichas normas, no han hecho otra cosa más que atentar contra la libertad de expresión a través de la protesta social y contra el derecho al libre transito de los peruanos.

NORMAS ALANISTAS AGREDEN DERECHOS CIUDADANOS.

Entre ellos, podemos mencionar los Decretos Ley Nº 982, 983, 988 y 989, aprobados y promulgados por el actual Presidente de la República, Alan Garcia Pérez, los mismos que, incluyen entre otras cosas una serie de disposiciones, donde se puede apreciar claramente, la manera de actuar de éste gobierno, en contra de los derechos de los ciudadanos, justificándose erróneamente, la falta de seguridad ciudadana.

DESORGANIZANDO LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES.

En el caso del D.L. Nº 982, se prohíbe a cualquier tipo de funcionario público con poder de decisión, a formar parte de alguna manifestación, calificándoseles de extorsionadores, pudiendo ser denunciados, por éste concepto y sentenciados hasta con 25 años de pena privativa de la libertad, por el simple hecho de participar en huelgas o manifestaciones, amparadas en la Constitución Política del Perú.

Éste polémico Decreto Legislativo, genero el rechazo inmediato de los Presidentes de los Gobiernos Regionales, los mismos que a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales (ANGR), exigieron al Congreso de la República, su inmediata revisión y promulgación, y además presentaron una Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

¿”BORRON Y CUENTA NUEVA” PARA DELITOS CONTRA EL CIUDADANO?

En el caso del Decreto Legislativo Nº 983, se establece la posibilidad de usar como elemento de prueba, en nuevos procesos, aquellos juicios que ya han sido cerrados, lo que se presentaría como una violación al principio constitucional de “Cosa Juzgada”.

Asimismo, dicha norma, amplia el plazo de detención preventiva, violando el derecho a la libertad individual y el derecho a ser juzgado en plazos razonables.

Por otro lado, el decreto Legislativo Nº 988, amplia el plazo de detención preliminar a una persona, las mismas que podrían ser incomunicadas hasta por 10 días, sin que importe el delito por el cual es acusado.
DETENCIONES SIN FISCAL…¿IMPUNIDAD PARA FUTURAS DESAPARICIONES?

De la misma forma, el Decreto Legislativo Nº 989, establece la detención sin mandato judicial, aunque esté lejos del lugar de los hechos, facultando a la Policía Nacional del Perú, a actuar sin presencia del Fiscal.

Dichas leyes, que fueron publicadas en el año 2007, tenían un solo objetivo, que supuestamente, era el de contrarrestar el accionar del crimen organizado, como el terrorismo y el narcotráfico, pero lamentablemente, lo único que han hecho es atacar a la ciudadanía peruana, restringiéndoles derechos fundamentales como el de expresión y libertad de actuar a través de luchas, camino por el que opta la sociedad civil, cuando siente que se están cometiendo abusos e injusticias por parte de los gobiernos de Turno.

CARTA BLANCA A FF.AA. EN ZONAS NO DECLARADAS “EN EMERGENCIA”

Sin ir muy lejos, hasta hace unos días, EL Presidente de la República, Alan Garcia Pérez, a través del Decreto Supremo Nº 007-2008-DE/, modificó el Decreto supremo Nº 024-2005-DE-SG, aprobado por el Reglamento de la Ley Nº 28222, referida a normas a las que deben sujetarse las Fuerzas Armadas (FF.AA), al intervenir en zonas no declaradas en Estado de Emergencia. Y la Ley Nº 29166, que establece las reglas de empleo de armas de fuego de las FF.AA en todo el territorio nacional.

Éste tema, también ha llegado a tocar las puertas del mismo Congreso de la Republica, donde parlamentarios como Daniel Abugattás, o Cayo Galindo, han levantado su voz de protesta, calificando a ésta modificatoria, como inconstitucional, y denunciando al gobierno de querer arremeter contra los ciudadanos de a pié, que lo único que buscan es el reconocimiento de sus derechos, los cuales son conculcados a través de éstas controversiales y polémicas promulgaciones.

“Con esta modificatoria, se esta contrarrestando los derechos constitucionales como el de la libertad, es una norma inconstitucional. Definitivamente, lo que se esta viendo es un futuro enfrentamiento de la ciudadanía con el Gobierno. Lo que nos espera es una posible Guerra Civil, afirmo Abugattas.

¡CIUDADANIA EXIGE INCONSTITUCIONALIDAD DE OMINOSAS NORMAS!

Cabe mencionar que en el mes de Febrero, la bancada parlamentaria nacionalista, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 29166, por considerar que ésta norma contraviene el derecho a la vida de las personas.

Lamentablemente, ésa es una realidad que nos ésta haciendo vivir el Presidente Garcia, quién al parecer, no le interesa salvaguardar los derechos constitucionales, aplastando al ciudadano común y corriente, con la promulgación de normas y leyes que lo único que generan es un descontento colectivo de la sociedad civil..

Los resultados se ven en las constantes marchas de protesta por parte de la clase trabajadora, los movimientos sociales de jóvenes organizados, de jubilados y pensionistas, entre otros.

Con todo esto, ¿Se podrá pensar acaso en un gobierno democrático, o es que estamos, viendo el retorno de un gobierno dictatorial en el Perú? Saque usted sus propias conclusiones.


Inconstitucionalidad de leyes, se traduce en el descontento popular: “Provocación del gobierno a la ciudadanía, traería consigo una posible Guerra Civil”.


Escrito por: Carlos Hidalgo








No hay comentarios: