"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/5/08

CEN del SUTEP y Alex Kouri coquetean y se entienden




¡El colmo!Uno de los objetivos del SUTEP es la lucha en el frente cultural, esto implica luchar por ligrar a nivel nacional una educación cientídica, democrática y popular. Esto se logra a través de jornadas de lucha para que el gobierno brinde, mediante políticas a nivel nacional, el icremento en la cobertura y la calidad de los servicios educativos (en todos los niveles y modalidades).
Pero esto no implica aliarnos con perro, pericote y gato; tal como lo vienen haciendo los reformistas del CEN.Cual si fuera una ONG empresa privada de servicios educativos el CEN del SUTEP firma un, dizque, convenio por la educación, con el delfín de Fujimori, y ahora acusado por el Congreso por delitos e irregularidades en la v{ia al Aeropuerto Internacional. Sin duda el CEN quiso hecharle un salvavidas a Kouri... ¡pero fue en vano'
¡Lo leo y no lo creo!
Lean:Ocho mil docentes chalacos deberán tener segunda especialidad y segundo idioma en 2012
Lima, abr. 08 (ANDINA).- Hacia el 2012, los más de ocho mil docentes chalacos deberán contar con una segunda especialidad y manejar también un segundo idioma como requisito fundamental para laborar en el principal puerto del país, según la valla anunciada por el presidente regional del callao, Alex Kouri Bumachar. Para tal efecto suscribió hoy un acuerdo interinstitucional con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Luis Muñoz Alvarado, quien se mostró agradecido por la iniciativa y el apoyo económico que se recibirá para lograrlo, dinero que provendrá del Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED).
“Este acuerdo cumple varios objetivos puntuales a favor del magisterio, primero que todos los docentes cuenten con una segunda especialidad, doctorados o maestrías, para el 2012, además de un segundo idioma, ya sea inglés, francés, italiano, portugués o quechua”, detalló Kouri.Indicó que como parte complementaria a esta mejora a nivel docente, se buscará que a partir del 2011 todos los directores de escuelas públicas cuenten con certificados sobre administración de escuelas y temas vinculados al liderazgo.
“Hay una inversión importante para los próximos años y no dudamos de que eso va a redundar a favor de la colectividad del primer puerto”, sostuvo, para luego comentar que se busca sentar un precedente a nivel de ciudades puertos, entre las que mencionó New York, Yokohama, entre otras. Rodeado de autoridades docentes de la región, que se dieron cita en el colegio General Pardo del Callao, indicó que a la fecha, gracias a la inversión de su despacho, el 50 % de los maestros de la región cuentan ya con una segunda especialidad.
“Ya hemos venido avanzando y vamos hacerlo de una manera más acelerada para cumplir al 100% lo que nos hemos trazado”, dijo. “Me pregunto cuántas autoridades, congresistas, alcaldes tienen a sus hijos en escuelas públicas. Tenemos que voltear la mirada otra vez hacia ellas, al maestro con dignidad, con una autoestima importante, para que el maestro de la escuela pública no procure salir temprano para ir a la escuela privada y complementar allí su capacidad de ingreso”, anotó.

Fuentes:AndinaPeru.com

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios: